¿Cómo es el amor según la edad? - Lea Noticias

¿Cómo es el amor según la edad?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el amor no suelen haber unas reglas establecidas puesto que el amor es amor al fin y al cabo y es el corazón el que manda si quiere ponerse de acuerdo con la razón

Si has estado enamorada últimamente es muy probable que sepas qué significa la palabra amor y si te has enamorado más de una vez en tu vida te habrás dado cuenta que el amor es diferente según la etapa de la vida en la que nos encontremos.

Cómo es el amor según la edad

Y es que es así de fascinante porque según en la etapa que te encuentres el amor puede ser de una manera u otra, siempre será intenso y siempre te transmitirá sensaciones maravillosas, pero se siente diferente…así es la magia del amor.

Hoy quiero hablarte sobre el amor en las diferentes etapas de la vida y como en cada una de ellas el amor se percibe y se comprende de diferente manera. ¡No pierdas detalle!

El amor en la infancia

Cuando se es bebé el amor es mamá y es el primer amor y el más fuerte que conoce un bebé, el amor por su madre y por su padre. Después en la escuela un niño se puede enamorar de la maestra del colegio ya que la ve como una figura materna y de comprensión y lo mismo ocurre con las niñas y los maestros que lo perciben como una figura paterna y de protección.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¡Qué bello es el amor cuando se es niño! Porque se trata de un amor puro y sincero. Siempre he pensado que los niños se pueden enamorar y de hecho confieso que yo estuve enamorada siendo una niña de un compañero del colegio.

Y es que el “amigo inseparable de juegos” también puede ser el primer amor puesto que es un amigo especial al que siempre se acude a jugar.

El amor en la adolescencia

El amor en la adolescencia se vive más intenso y romántico, los adolescentes descubren el deseo, la atracción sexual y la intimidad entre dos personas.

Los adolescentes no necesitan tener sexo para enamorarse ya que con querer estar junto a esa persona constantemente es suficiente, como una conexión especial que no se tiene con los demás.

Existen sentimientos de amor eterno y suelen sentir que ese amor será para siempre pero lo habitual es que en la adolescencia el amor sea fugaz, pero eso sí, no se suele olvidar nunca.

El amor siendo adulto

En esta etapa el amor se empieza a transformar y se vive y se experimenta de diferente manera ya que se aprende y la experiencia es la que va enseñando a las personas a decidir si compartir o no la vida con una persona determinada.

A partir de los treinta se suele buscar relaciones más estables para empezar a formar una familia después de haber aprendido anteriormente, ya no se creen en princesas ni en príncipes, únicamente en personas que aún con defectos y virtudes se aman.

El amor en la madurez

En estas edades existe un sentimiento de complicidad con la pareja, volviéndose un amor fraternal y con un vínculo muy intenso. Si no se tiene pareja las personas disfrutan de su autonomía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El amor en la vejez

En esta etapa de la vida cuando los hijos se han ido a vivir por su cuenta la pareja se convierte en un reencuentro, se descubre de nuevo los sentimientos que habitaban en ellos cuando eran novios.

¿En qué momento te encuentras ahora mismo?

Fuente: [imujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario