Comercios venezolanos no tienen útiles para la próxima temporada escolar - LeaNoticias.com

Comercios venezolanos no tienen útiles para la próxima temporada escolar

Además de la escasez alarmante que se vive en el país de diversos rubros, tampoco se consiguen con facilidad los útiles para el próximo año escolar. No hay cuadernos, solo unos cuantos libros, y los colores y reglas están por agotarse.

Comercios venezolanos no tienen útiles para la próxima temporada escolar

Este panorama se replica en al menos cien comercios de Valencia, y en diversos lugares de todo el territorio nacional, debido a que no han recibido la visita de los proveedores para abastecerlos para la temporada escolar. Sin divisas para la importación, el mercado seguirá signado por anaqueles vacíos mientras se espera la convocatoria de la prometida subasta especial del Sicad para el sector.

Los inventarios han caído 80%. Lo poco que se ofrece corresponde a mercancía excedente de 2014 que llegó con retraso en enero, por el mismo problema derivado del control cambiario.

Gustavo Sosa Izaguirre, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, explicó que en el caso hipotético de que se liquiden los dólares necesarios esta semana, los útiles escolares llegarán una vez más a destiempo. Se requieren entre 90 y 120 días para que arribe al país la mercancía que se compra en el exterior, lo que se traduce en que no será hasta octubre o noviembre que se coloquen en la cadena de comercialización.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Fuente: [informe21.com]

Contenido Relacionado