Cómo estimular la inteligencia de tu hijo desde antes de nacer

Técnicas para estimular la inteligencia de tu hijo desde antes de nacer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estimular al bebé en cada una de sus etapas es muy importante para su crecimiento y desarrollo y se debe empezar a hacer desde antes de su nacimiento, es decir desde el vientre materno, pues, aunque resulte difícil de creer, desde ya se está educando.

bebe-inteligente

Se trata de darle el reconocimiento de su existencia, realizando una interacción con el bebé para provocar su desarrollo cerebral. Durante los nueve meses de gestación, sus sentidos se van desarrollando, y es ahí cuando se puede empezar a realizar una conexión y comunicarse con el bebé.

En la actualidad está comprobado que estimularlo desde la etapa intrauterina, es muy beneficioso para su desarrollo social, sensorial y motor y la mejor manera de hacerlo es a través de la música.

La música es muy recomendable para ayudar al desarrollo del lenguaje y audición, previniendo trastornos disléxicos o relacionados con el autismo. Los bebés pueden recordar los sonidos que escucharon en el vientre, aún después de un año de haber nacido.

Según especialistas la mejor etapa para comenzar con la estimulación a través de la música, es aproximadamente a los tres meses de gestación, pues en esa etapa el aparato auditivo del futuro nene ya está funcional y listo para recibir los estímulos. La música que más recomiendan los conocedores del tema es la de Mozart, pues ideal para desarrollar su creatividad e intelecto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Técnicas para estimular la inteligencia de tu hijo desde antes de nacer

– Establecer un horario donde se le dediquen no menos de treinta minutos al día para estimularlo auditivamente. Se puede hacer a la hora más cómoda para la madre.

– Existen dispositivos especiales que se adhieren suavemente sobre el vientre de la mamá para que el futuro niño pueda oír música pre natal, voces y sonidos relajantes mientras está en el útero. Este tipo de dispositivos se pueden conectar a cualquier reproductor de MP3 y se pueden encontrar en centros comerciales y tiendas especializadas.

– Lo mejor es comenzar con sonidos suaves, de relajación como el sonido del mar o del bosque. La madre puede hablar con su hijo sobre los sonidos que escuchan y si se percibe el sonido de algún animal u otro ruido particular se le puede explicar de qué se trata.

– Hablarle al bebé es importante para que se familiarice con la voz de sus padres.

– La música clásica es muy relajante y favorece al futuro hijo de muchas maneras, especialmente la de Mozart. Este tipo de música estimula su inteligencia, tendrá más capacidad de lectura y activará su agilidad matemática.

– Otra de las formas de estimular al bebé desde antes de su nacimiento, es tocando el vientre de la madre, pues estas caricias, ya sean hechas por la misma madre u otros miembros de la familia, llegan hasta el futuro bebé a través de las terminaciones nerviosas.

– Otra técnica muy utilizada es la de la luz, jugando con una linterna pasándola por toda la barriga de la madre.

– La mejor forma de estimular la inteligencia del niño es que la madre se alimente bien, siguiendo una dieta saludable y sobre todo estando muy tranquila, pues está comprobado que los pequeños cuyas madres tuvieron un embarazo con mucho estrés, nacen con ciertas dificultades cognitivas y lingüísticas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, aquellos niños que fueron estimulados durante su vida intrauterina, a través de la música, tienen mayores beneficios al crecer como mayor capacidad de atención, muestran buena predisposición para aprender y generan una mejor empatía.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que sea de utilidad a los futuros padres y si tienes algún consejo sobre cómo estimular la inteligencia del bebé desde el vientre, compártelo en los comentarios.

LeaNoticias.com

Temas relacionados

Deje un comentario