Cómo evitar el cibercrimen en navidad - Lea Noticias

Cómo evitar el cibercrimen en navidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la llegada de la temporada navideña y muchas personas intentando comprar ese nuevo teléfono inteligente o tableta, se tienen que mejorar los esfuerzos para evitar que los cibercriminales no te roben tu información; ya que ellos saben que en ésta época pueden tener mucho éxito robando todo tipo de datos, por lo cual te dejamos con algunos consejos para contar con la protección adecuada.

Cibercrimen

Consejos para evitar el cibercrimen en navidad

El año pasado, el “malware” aumentó 58% y desgraciadamente 32% de las amenazas cibernéticas para dispositivos móviles lograron robar información del dispositivo afectado. Según información de Symantec, 51% de los usuarios de smartphones en México ha sido víctima de algún delito cibernético en los últimos 12 meses o 1 de cada 2 usuarios de smartphones en México ha perdido o le han robado su dispositivo.

Esto se debe a que cerca de la mitad de los usuarios de smartphones no toma medidas básicas de protección como: usar contraseñas, instalar software de seguridad o respaldar su información. Pero esto puede cambiar fácilmente siguiente estos sencillos pasos:

Instala un software de seguridad: Si tu dispositivo se conecta a Internet, necesitas un software que te asegure estar protegido de las amenazas cibernéticas. Descarga una solución como Norton 360 Multi-Device que protege hasta cinco dispositivos (incluyendo móviles), independientemente de la plataforma o de la marca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Usa una contraseña/NIP: Aunque pueda parecer molesto poner tu contraseña cada vez que quieras usar tu dispositivo, los beneficios superan los riesgos. Si pierdes o te roban tu dispositivo, la contraseña puede prevenir que los ladrones tengan acceso inmediato a tu teléfono y a tu información personal.

Apaga las conexiones de Bluetooth y redes de Wi-Fi: Las tecnologías de Bluetooth y Wi-Fi ayudan a los cibercriminales a espiar las actividades y la transmisión de información que tiene tu dispositivo sin que te des cuenta. Es mejor activarlas sólo cuando sea necesario y cuando sepas que la red es segura.

Rastrea y bloquea remotamente tu smartphone: Frustra a los ladrones instalando un software como Norton Mobile Security (disponible en iTunes, Google Play y otras tiendas de aplicaciones oficiales) que puede rastrear la ubicación del dispositivo por medio de su GPS y también puede bloquear y reiniciar el dispositivo si es necesario.

[Fuente: entermedia.mx]

Deje un comentario