Como evitar que el cabello se encrespe - Lea Noticias

Como evitar que el cabello se encrespe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Consejos para evitar que el pelo se encrespe

Sales de la ducha y tu cabello está hermoso: lacio, desenredado y sin frizz. Pero cuando empieza a secarse, pasan las horas o vas al trabajo, y da un giro de 360°. Está encrespado, con frizz y horrible. Parece que «te peleaste con el peine».

cabello

¿Por qué se encrespa el cabello?

Algunas de las causas comunes son la humedad del ambiente (sobre todo en invierno o en las épocas donde llueve mucho), los cambios de clima (un día hace calor, al otro frío), los secadores de pelo, las planchas y los rizadores (todo aquello que requiera aplicar una alta temperatura al cabello, sobre todo cuando está mojado o húmedo luego de la ducha), la falta de tratamientos capilares (no aplicar mascarillas semanalmente), el tipo de cabello (es más común en las mujeres con cabello enrulado, con rizos u ondas que en las de pelo lacio).

Cuando el pelo se encrespa es porque se secó demasiado y necesita hidratación. ¿Qué hace entonces? Toma la humedad del aire, en el ambiente, de allí el motivo por el que parece que se va a salir de la cabeza.


Por eso cuando te bañas o recién lo lavas está en su sitio, porque está húmedo. Más allá de utilizar spray, laca, gel o mousse, es bueno que también cuides tu cabello y lo mantengas saludable, así de manera natural se verá siempre bien peinado.

Tips para evitar que el pelo se encrespe

No abuses del secador de pelo o la plancha. Por más de que el día esté horrible y no quieras salir a la calle, evítalos. Úsalos cuando haya un evento importante, como una fiesta, una salida, o para no enfermarte por salir con el pelo mojado. El calor excesivo daña los folículos del pelo, por lo que puedes secarlo un poco para quitar el excedente de agua y el resto dejar que se seque solo, con el pasar de las horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enjuaga tu pelo con agua fría una vez que termines de bañarte o lavarlo. A su vez, no uses el agua demasiado caliente porque causa mayor producción de cebo en el cuero cabelludo, lo que posteriormente se traduce en caspa.

Pasa por la peluquería de vez en cuando para cortarte las puntas y darle un «empujón» a tu pelo para que crezca sano y fuerte, siendo menos vulnerable al encrespamiento. Los expertos también podrán cortarte algunos de los pelitos rebeldes que se escapan.

Ten mucho cuidado con los productos y accesorios que usas en tu cabello. El shampoo y el acondicionador deben ser de excelente calidad, o bien, los que fueron creados especialmente para el frizz.

Por último, no olvides hacerte tratamientos caseros cada semana y usar un cepillo de cerdas naturales, peinando con cuidado y sin pasar muchas veces por la zona del cuero cabelludo o raíz, porque eso lo encrespa todavía más.

[Fuente: comohacerpara.com]

Temas relacionados

Deje un comentario