Encuentran 7 cadáveres en fosa común entre Venezuela y Colombia

Al menos siete cadáveres fueron encontrados en una fosa común en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Los cuerpos de seis hombres y una mujer aparecieron en el municipio de Ureña, en el fronterizo estado Táchira, según confirmó el lunes el alcalde, Alejandro García a Unión Radio.

Encuentran  7 cadáveres en fosa común entre Venezuela y Colombia

“Ayer en horas de la tarde noche se hizo pública la noticia de haberse encontrado seis cadáveres masculinos y uno femenino”, dijo el edil de la Mesa de la Unidad Democrática, coalición de oposición.

Sin embargo, no confirmó la existencia de más cuerpos. “Si hay o no más cadáveres son puras especulaciones, no hay nada oficial”, aseguró García, quien agregó que “no se descarta” que aparezcan más.

El alcalde aseguró que el Cicpc está investigando cerca de la aldea de La Mulata, un pueblo de unos 800 habitantes, donde se encontraron los cuerpos, a unos tres kilómetros de la frontera con Colombia.

“La presencia de guerrilleros y paramilitares en esta región afectada por el contrabando de gasolina de Venezuela a Colombia ha sido denunciada por varias ONGs, que califican a esta como una de las fronteras más peligrosas del mundo”, añade el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

¿Venezolanos o colombianos?

García indicó que la localidad cuenta con “una serie de desaparecidos desde el año pasado” y “que podrían ser esos que aparecen ahorita”.

Según el alcalde, estos desaparecidos son “jóvenes venezolanos que fueron sacados de sus casas a punta de armas y de ese día no ha vuelto a saber nada de ellos”.

Por ahora no ha habido contacto con las autoridades colombianas. “Es muy prematuro especular sobre la nacionalidad”, aseguró el alcalde quien explicó que primero deben ser identificados, luego de los trabajos de exhumación y sólo entonces se podrá detallar la nacionalidad.

Sobre las causas de muerte el alcalde aseguró que todavía no se conocen, pero “se supone que es un ajusticiamiento”.

El estado de Táchira estuvo en el centro de la atención durante las protestas antigubernamentales del año pasado. Su capital, San Cristobal, fue el centro de barricadas y protestas estudiantiles.

Fuente: [BBC]

Contenido Relacionado