Cómo hacer brownies rápidos con cacao (Receta)

Esta receta es muy simple. No es es brownie tradicional, ya que se prepara con cacao y no con chocolate, pero es realmente simple y delicioso, ideal para acompañar el café, té o chocolate de la merienda o desayuno.

Cómo hacer brownies rápidos con cacao

En casa somos grandes amantes del chocolate, así que si busco algo rico para la merienda una receta infalible debe tenerlo como ingrediente principal.

Hace un tiempo en La cocina de Eli te mostré cómo preparar un brownie de chocolate y nueces, que si bien es realmente delicioso e ideal para emplear como base para un postre, lleva muchos pasos y se ensucia bastante la cocina.

Brownie rápido con cacao
Ingredientes:

100 grs de mantequilla
1/2 taza de azúcar
2 huevos
70 grs de cacao
3/4 taza de harina leudante

Preparación:
Derrite la mantequilla en un recipiente, puede ser en el fuego o en el microondas, agrega el azúcar y mezcla bien con un batidor.

Agrega los huevos de a uno batiendo cada vez e incorpora el cacao disuelto en un poco de agua. Finalmente incorpora la harina leudante.

Coloca en una asadera engrasada y enharinada o con papel manteca y cocina en horno moderado por 20 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.

Una vez cocido dejar enfriar y cortar en cuadraditos para servir.

La masa es bien tierna y tiende a separarse así que no es la mejor opción para rellenar, si para bañar con una cobertura express de chocolate y dulce de leche.

Es muy simple y rinde bastante, ideal para preparar el fin de semana y mandar como merienda al colegio durante la semana.

Fuente: [elgranchef.com]

Contenido Relacionado