Así puedes lograr que tu perro sea más obediente

Así puedes lograr que tu perro sea más obediente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La disciplina es fundamental para crear a un perro con buenas costumbres. Para esto debe enseñársele a respetar a sus amos con mucho amor.

perro-obediencia

Tener a un compañero peludo en casa es, sin duda, una de las satisfacciones más grandes para los amantes de los animales; en especial, si se trata de un perro. Estos caninos suelen acompañar a su amo a todos lados y el cariño, amor y lealtad que muestran no se compara con el que te puede brindar cualquier otra especie.

Sin embargo, los perros también requieren de muchos cuidados y, por supuesto, de disciplina. Entrenar a un perro para que aprenda a seguir órdenes es una de las cosas más importantes que la persona debe realizar ya que si no se educa, puede convertirse en una fiera difícil de domar.

Todo comienza en la crianza

Si es la primera vez que tienes un cachorro lo primero que debes saber es que todo lo que le enseñes de pequeño lo recordará siempre. Una de las cosas que debes definir desde un principio es el lugar donde va a hacer sus necesidades así como las horas de las comidas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es fundamental que tu mascota tenga horarios para hacer sus actividades. Cuando vayas a darle su alimento prueba servírselo y antes de dárselo pedirle que se siente. De esa forma le enseñarás la importancia de la rutina y la disciplina.

Otro de los aspectos importantes para tener en casa a un perro obediente es que el can sepa responder al llamado de su amo. Los perros son capaces de entender las órdenes que la persona les da, siempre y cuando se le indiquen de forma clara y concisa. Para que tu mascota responda siempre a tu llamado deberás utilizar siempre las mismas palabras y en el mismo orden cuando quieras que acuda a ti.

Ejemplo: ¡Apolo ven! (en lugar de solo Apolo)

Los perros son como unos eternos niños. Lo importante no es únicamente saber qué decirles; el tono que usemos y nuestras acciones serán claves en que ellos puedan diferenciar lo que está bien de lo que está mal. En todos los hogares existe una voz de mando y el perro, como un integrante más de la familia, debe tener claro quién es la figura de autoridad. La familia debe respetar a quién de las órdenes y, en ningún momento, desautorizar a quién lo regañe cuando haga cosas incorrectas. Si esto sucede no tendrán a un can obediente.

Reforzadores positivos y negativos

El castigo y la recompensa son dos técnicas claves que debe entender tu can para que les puedas dar órdenes de forma efectiva. Si observas que tu perro realiza alguna acción indebida hazle un llamado de atención en el que él comprenda que lo que hizo estuvo mal y suspéndele algún juguete. El castigo físico no debe emplearse bajo ningún concepto ya que al hacerlo estarías atentando contra el animal.

De igual forma puedes enseñarle algunos trucos como dar la pata. Para hacer esto toma una de sus patas delanteras con mucha sutileza y después de que lo hagas dale alguna golosina o hazle un cariño. Esta mecánica puedes repetirla varias veces al día por un periodo establecido hasta que el can entienda la orden.

Pasearlos con frecuencia también les ayudará a estar más relajados. Si sigues estos consejos tendrás a un perro obediente en casa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

LeaNoticias.com

Deje un comentario