El arte de las sonrisas perfectas - Lea Noticias

El arte de las sonrisas perfectas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diseño de sonrisa es un tratamiento dirigido para la mejora estética del paciente. Permite predecir el resultado final, está basado en estudios y análisis estéticos faciales, para devolver la plenitud del rostro y la armonía de los rasgos en general.

El arte de las sonrisas perfectas

En este procedimiento intervienen todas las especialidades, desde el cirujano hasta el ortodoncista; el diseño de sonrisa debe realizarse de forma multidisciplinaria para que el resultado sea el adecuado y personalizado.

María Alejandra Salazar, ortodoncista en TuOdontologa.com, indica: “El tiempo del tratamiento depende del estado inicial del paciente, y puede variar de acuerdo a sus requerimientos odontológicos, debido a que hay ciertos factores que influyen y son individuales para cada paciente”.

“Todos los pacientes –continua Salazar- son aptos para el diseño de sonrisa, sin embargo, es necesario que el candidato se encuentre en óptimas condiciones odontológicas y periodontales previo al inicio de la fase estética”.

En cuanto a los resultados, se pueden observar previamente mediante un estudio fotográfico completo, y suelen realizarse diseños de sonrisa en digital apoyados en encerados, de forma que se puede mostrar digital y físicamente el resultado final.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo Vivian Avendaño, odontóloga general, especializada en prótesis y estética dental en TuOdontologa.com, los cambios si suelen ser radicales en su mayoría, ajustado siempre a las expectativas del paciente, el correcto diagnóstico, tratamiento y desenvolvimiento del clínico.

Avendaño indica que “no debería existir ningún riesgo si se manejan los casos de forma individual y se realiza un correcto diagnóstico y plan de tratamiento. Siempre va a depender del estado sistémico del paciente y la habilidad del clínico”.

Todo paciente con requerimientos estéticos y protésicos deben quedar bajo controles cada 6 meses, con instalación de férulas nocturnas y limpiezas periódicas para mantener el estado periodontal, oclusal y estético del tratamiento.

Fuente: [Nota de prensa]

Temas relacionados

Deje un comentario