Cómo identificar a un psicópata antes de que sea demasiado tarde

Cómo identificar a un psicópata antes de que sea demasiado tarde

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo más peligroso de las relaciones humanas es lo que se puede desencadenar con el tiempo si no nos tomamos con calma el hecho de compartir con otra persona. A veces el carácter puede cambiar sin que nos demos cuenta, generando un nuevo clima de incertidumbre, pues, no conocemos al final quien tenemos a nuestro lado.

Psicópata_4

Aunque la psicopatía es más común entre los hombres, también ésta patología se puede desarrollar en las féminas; por eso, antes de concertar una cita, irte al cine o quizás al altar, debes reconocer esas actitudes extrañan en los amigos o posibles parejas que deseen entrar o estén en tu vida.

Lamentablemente no somos Freud para reconocer a simple vista o con una conversión esos personajes que puedan tener una mente perturbada, pero sí podemos observar esos comportamientos que nos parecen fuera de la norma, los cuales deberían ser investigados hasta hallar con ese posible padecimiento cerebral.

La psicopatía está considerada como una enfermedad o desorden mental que genera desequilibrios en un ser humano, desconociendo las normas sociales sin ningún tipo de pudor o remordimiento, puntos de extremo cuidado porque fácilmente pueden incurrir en la violencia sin tener algún tipo de límites. Contrario a lo que se piensa de forma general, un psicópata no sólo es un asesino en serie, puede tener diferentes manifestaciones, como:

Todo psicópata miente por naturaleza. Si esas mentiras son repetitivas, sin causas aparentes, y tienden a incrementar su magnitud cada vez más, hay que tener cuidado y salir de dudas si sólo se trata de una mitomanía, o algo más alarmante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las manipulaciones recurrentes, llegando a escenas de querer obligar a terceros a realizar algo sin estar de acuerdo sólo porque esa persona pueda hacerse daño físicamente, o entre en una depresión sin argumentos; son indicios que puede existir una psicopatía escondida.

Respuestas compulsivas al ser increpados por alguna actitud poco deseable, o al reclamárseles un hecho que no tiene mayor trascendencia, sino un correctivo.

No cuentan con una empatía emocional directa. Presentan muchos rasgos de egocentrismo y miedos a relacionarse con otras personas fuera de la relación de dos.

Cegados por los celos. Los psicópatas por lo general no soportan que sus parejas puedan estar en un lugar donde ellos no se encuentren; y si andan juntos, una simple separación por minutos puede ser causal de una agresiva discusión.

Los psicópatas tampoco asumen sus propias responsabilidades. Realizan sus actos fuera de los cabales normales de una persona, y por ello no sienten que deban arrepentirse o pedir algún tipo de disculpa.

Los psicópatas son hiperactivos, no pueden estar tranquilos en un lugar; aun cuando a veces la intimidad sea regocijo para las parejas ellos desean estar haciendo otras cosas. Esto puede ser una señal.

Dentro de una relación amorosa, si la pareja realiza actos que al principio puedan ser normales como incitar a tener sexo, pero si se les dice que no hay deseo, lo intenten sin permiso, es un acto que fácilmente se puede tildar como psicopatía.

Ellos también carecen de solidaridad y compasión. Tienen deficiencias de sentimientos hacia otras personas que no sean aquellas que estén cortejando. En cualquier reunión social se retraen y autoexcluyen.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los psicópatas también viven soñando con grandes cosas, metas inalcanzables, poco realizables, y más si no cuentan ni con el mínimo nivel de estudios para ello en el plano profesional, o experiencia en cualquier otro ámbito.

Después de haber leído ésta nota ¿Crees que te has topado con algún psicópata?

LeaNoticias.com

Deje un comentario