Cómo limpiar los riñones de toxinas - Lea Noticias

Cómo limpiar los riñones de toxinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si imaginamos que los riñones son un filtro de impurezas, debemos pensar a su vez que necesita ser limpiado de vez en cuando, no solo para que sigan haciendo su trabajo, sino también para sentirnos mejor. Conoce cómo limpiar de toxinas los riñones en el siguiente artículo.

Cómo limpiar los riñones de toxinas

Dieta sana para limpiar los riñones
No hace falta que realices ningún tratamiento costoso ni complicado. Simplemente tienes que empezar a comer mejor para que tus riñones estén limpios y sanos. Una dieta equilibrada es muy importante para el cuerpo en general y, en el caso del sistema renal, sirve para evitar el exceso de toxinas acumuladas en los órganos que lo componen.

Consume menos cantidad de azúcares refinados, grasas y harinas blancas, sobre todo si tienes colesterol o diabetes. Los aceites vegetales como el de oliva son buenas fuentes de grasas buenas. Prefiere las harinas integrales y los azúcares morenos, la miel o la estevia para endulzar.

Tampoco es bueno que bebas alcohol, refrescos, café y zumos industriales, ya que tienen efectos nocivos para la salud renal. Asimismo, trata de eliminar todos aquellos alimentos que contengan demasiado sodio (como los embutidos, enlatados y la comida rápida) y no sales mucho la comida al prepararla. Otro consejo interesante es no llevar el salero a la mesa para no “tentarte”.

Hierbas medicinales para limpiar los riñones
Tal y como ocurre con un tratamiento para bajar de peso, con la buena alimentación no alcanza. Se necesitan otras actividades. En el caso de la limpieza renal, es muy bueno utilizar plantas que nos permitan eliminar todo lo malo que se ha ido acumulando en el cuerpo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las que no deben faltar en tus infusiones a diario son aquellas con propiedades antiinflamatorias de las vías urinarias, así como también con efectos diuréticos para ayudar a la expulsión de la orina y, con ella, las toxinas. Es bueno recordar que si padeces una enfermedad grave o crónica en los riñones no consumas estas hierbas medicinales o, al menos, no sin consultar a un médico especialista (nefrólogo).

Las plantas que te ayudan a limpiar los riñones son:

Chancapiedra (Phyllanthus niruri)
Se usa para mejorar la salud renal y es originaria de Perú. Los incas ya la empleaban para tratar toda infección en los riñones y vejiga. Es una planta diurética, controla la presión arterial, disminuye los niveles de glucosa en sangre y rompe las piedras en los riñones. También tiene efectos positivos en el hígado.

Perejil
Es una especia muy usada en la cocina para cientos de recetas. Esta planta tiene muchas propiedades medicinales, entre ellas, limpiar los riñones debido a sus efectos diuréticos. Reduce la acumulación de toxinas y mejora la salud del tracto urinario en general. Consume perejil, en lo posible, crudo o hasta puedes preparar un té con un puñado de sus hojas tan características.

Apio
No solo la planta, sino también las semillas, son muy buenas por sus acciones diuréticas. Te ayudará a promover la producción de orina y permite tonificar los riñones, es decir, a estar más sanos y que puedan trabajar mejor.

Vara de oro (Solidago virgaurea)
Es una planta originaria de América y muy utilizada por las poblaciones nativas para el cuidado de las vías urinarias, ya que depura los riñones y también la vejiga. Permite a su vez tonificar el tracto urinario. La vara de oro tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas, por lo que es excelente para limpiar los riñones pero también todo el organismo en general.

Hortensia
La raíz de esta planta limpia los riñones de manera natural y se puede emplear para mejorar la salud de la vejiga. El té de raíz de hortensia es una de las tantas recetas usadas para eliminar las piedras en los riñones, porque ayuda a suavizar los bordes de los cálculos (lo que raspa, lastima y duele) y ayuda a eliminarlos a través de la orina. Además, permite una mejor metabolización del calcio, lo que se traduce en menor posibilidad de formación de cálculos renales.

Cola de caballo (Equisetum arvense)
Es una hierba “mala” para los agricultores y en el jardín, pero no la deseches si ha crecido entre tus flores. La cola de caballo tiene muchas propiedades medicinales. Por ejemplo, es un diurético que favorece la producción de orina y combate la retención de líquidos. Es rica en antioxidantes que protegen la salud de los riñones. Se puede consumir en infusión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diente de león
Otra de las plantas que se consideran maleza pero, en realidad, encierra en sus colores amarillos o anaranjados una gran cantidad de propiedades. El diente de león tiene propiedades diuréticas y permite eliminar tanto líquidos como toxinas. También mejora la salud hepática y renal en general.

Abedul
En realidad es un árbol y no una planta, pero vale la pena destacarlo, ya que su corteza ofrece propiedades interesantes para cuidar a los riñones. Se emplea desde hace años para desinflamar las vías urinarias. Es rico en vitamina C. Para consumirlo, tienes que hacer una decocción con sus hojas (beber en forma de té).

Malvavisco
La raíz de esta planta puede ser muy útil para mejorar la salud de tracto urinario. Es un diurético ideal para eliminar los productos de desecho que se acumulan en los riñones y estimula la micción.

Uva de oso (Arctostaphylos uva-ursi)
Es una planta que se utiliza para las infecciones urinarias. Es astringente, ayuda a tonificar las vías urinarias y los riñones.

Trébol rojo
Estimula la actividad metabólica, limpia la sangre de impurezas que luego van a parar a los riñones, fortalece el hígado y permite depurar el organismo. También se utiliza también para aliviar los síntomas relacionados a la menopausia.

Fuente: [mejorconsalud.com]

Temas relacionados

Deje un comentario