Unos 200 nepalíes y 80 extranjeros siguen desaparecidos tras el terremoto - Lea Noticias

Unos 200 nepalíes y 80 extranjeros siguen desaparecidos tras el terremoto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 273 personas, entre ellas 80 extranjeros, continúan desaparecidas cinco semanas después del grave seísmo que sacudió Nepal el 25 de abril, mientras el número de fallecidos supone ya 8.699, informó hoy la Policía nepalí.

“Estamos trabajando en coordinación con las embajadas, autoridades aeroportuarias y nuestros equipos de las fronteras para averiguar el paradero de los extranjeros desaparecidos”, explicó a Efe el superintendente segundo de la Policía nacional, Basundhara Khadka.

Unos 200 nepalíes y 80 extranjeros siguen desaparecidos tras el terremoto

La mayoría de los extranjeros desaparecieron en zonas turísticas como el valle de Langtang, popular entre los senderistas, o el de Manang, cercano a la frontera con el Tíbet.

El portavoz policial dijo que los familiares tienden a denunciar las desapariciones, pero no informan a las autoridades de cuando son encontrados, lo que está dificultando el recuento más de un mes después del desastre.

Además, 15 cadáveres continúan sin ser identificados, indicó el subinspector general Kamal Singh Bam, uno de ellos de un extranjero y otro de un niño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayor parte de esos cuerpos fueron recuperados en el valle de Katmandú, aunque dos fueron traídos desde Langtang, donde las autoridades calculan que decenas de extranjeros permanecen desaparecidos desde el 25 de abril.

“Los cuerpos sin identificar están guardados en la morgue del Hospital Teaching de Katmandú. Hemos tomado muestras de ADN, huellas dactilares y fotografías de todos los cadáveres para su identificación”, añadió Bam.

Los colegios del valle de Katmandú reabrieron ayer sus puertas con una baja asistencia y clases en centros temporales o en tiendas de campaña, cinco semanas después del seísmo de 7,8 grados que sacudió Nepal el 25 de abril, el de mayor intensidad de los últimos 80 años.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario