Cómo negociar tu contrato como un auténtico líder - Lea Noticias

Cómo negociar tu contrato como un auténtico líder

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Negociar un contrato, ya sea de trabajo, de alquiler, de venta o de cualquier tipo de cosa, no es para nada algo fácil. Hay que tener ciertas dotes de persuasión para llevar a la otra persona a nuestro terreno, en definitiva, para lograr lo que queremos. Aquí tienes unas claves para que ese contrato se acerque más a lo que tú quieres que a lo que quiere ese que tienes enfrente…

Cómo negociar tu contrato como un auténtico líder

1. Fíjate bien en el contexto y en la persona a la que te diriges
Analiza dónde vais a tratar la información, cómo es la persona con la que tienes que hablar… Piénsalo: no es lo mismo hablar de ese contrato en un despacho cerrado a cal y canto, que en un bar tomando un café. Y no es lo mismo tratar con una persona que parece más bien tímida que con alguien que a simple vista se ve que tiene mucho carácter. Amóldate en función de estas dos características básicas.

2. Identifica exactamente los puntos que quieres eliminar o modificar
No acudas con un discurso genérico de «no me convence», «no lo veo», «creo que se podría mejorar». Lo mejor es identificar, de la forma más concreta posible, qué es lo que no quieres o qué es lo que quieres cambiar. Ve al grano y será más sencillo y efectivo para ambas partes.

3. Saca tus mejores armas de convicción, véndete…
… y vende tus argumentos. Da una explicación convincente de por qué las cosas deben ser como tú dices y no cómo refleja ahora mismo ese contrato. Vende los motivos que te llevan a discutir sobre el tema, explica las cosas con argumentos. Entiéndeme… «porque yo lo prefiero» no vale.

4. Muéstrate confiado y seguro de ti mismo
Si es eso lo que quieres, no puedes dudar. Ve a por ello y no te muestres tambaleante y dubitativo. Eso sí, eso no quiere decir que no puedas tener la mente abierta a posibles sugerencias para llegar a un término medio entre ambas partes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. No te alteres bajo ningún concepto
Si quieres que las cosas salgan conforme a lo que tienes previsto, no debes alzar la voz, ponerte agresivo o nervioso… en fin, que debes mantener una conversación tranquila y un diálogo efectivo.

Fuente: [forbes.com]

Deje un comentario