¿Cómo superar una ruptura sentimental? Esto es lo que debes hacer

¿Cómo superar una ruptura sentimental? Esto es lo que debes hacer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vivir el duelo por una ruptura sentimental es más común de lo que nos imaginamos. Todos alguna vez hemos pasado por esto o alguna vez lo viviremos, el problema es que en ocasiones no sabemos cómo canalizarlo y superarlo, cometiendo graves errores de los cuales después nos arrepentimos.

Cómo superar una ruptura sentimental

Lo mejor que podemos hacer para sobrellevar esta situación tan difícil es seguir los consejos de los especialistas, como algunos de los que mencionamos a continuación:

Evitar los atajos

Vivir y superar el duelo por una separación amorosa tiene sus fases y para sobrellevar esta situación de la mejor manera debemos evitar los atajos. Esto quiere decir que no podemos saltar ninguna de las fases del duelo.

Aunque muchas personas comparan este duelo con el de la muerte de un ser querido, se asemeja en que perdemos a una persona querida, pero esta persona no se ha ido para siempre y la podemos conseguir en cualquier momento, lo cual lo hace más difícil de superar.

Cuando podamos entender que el dolor no se va a ir solo por ignorarlo, entonces es cuando podremos empezar a reflexionar y comprender lo que realmente pasó en la relación y por qué terminó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tomarnos tiempo

Debemos estar conscientes de que esto no se supera de la noche a la mañana; necesitamos tiempo y debemos permitirnos ese espacio. El tiempo nos hace entender, procesar lo ocurrido y tomar decisiones, por lo que debemos ser pacientes con nosotros mismos.

Poner distancia

A menos de que existan hijos en la relación, lo mejor es poner distancia y evitar tener contacto con nuestra ex pareja, sus familiares y amigos; así como todas esas cosas y actividades que nos puedan traer recuerdos y poner tristes.

En esta época digital y la creciente actividad en redes sociales, debemos evitar ver su perfil y enterarnos sobre su nueva vida, pues esto puede causarnos mucho daño.

Sacar nuestros sentimientos

Al pasar por una ruptura amorosa por lo general tratamos de ocultar nuestro sufrimiento, en la mayoría de los casos por orgullo o el qué dirán. Los especialistas recomiendan vivir y expresar nuestros sentimientos para poder pasar a la siguiente fase del duelo. Sacar todo lo que tenemos dentro es lo que recomiendan los conocedores del tema.

Buscar apoyo

La familia y los amigos son los mejores apoyos para este tipo de situación. Debemos tratar de estar la mayor cantidad de tiempo acompañados y hablar sobre lo sucedido. También podemos buscar ayuda con personas que hayan pasado por la misma experiencia para que nos aconsejen, evitando esas personas que lejos de ayudar lo que hacen es echar más leña al fuego, ocasionando un estancamiento en el proceso.

Escribir un diario

Aceptar que la relación terminó es muy importante para seguir adelante, para lograrlo podemos escribir un diario manifestando todos nuestros sentimientos. Este diario nos da la oportunidad de ir observando nuestro progreso y reflexionar sobre nuestros sentimientos.

Salir a enfrentar la vida

Una vez vividas todas las fases del duelo y que sintamos que tenemos las fuerzas necesarias, debemos salir a enfrentar el mundo y continuar nuestra vida. Ayuda mucho hacer ejercicios, ir al cine, compartir con amigos, buscar actividades nuevas que nos ayuden a mantenernos distraídos y a la vez a nuestro crecimiento personal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siempre debemos recordar que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional, así que si decidimos ser felices con toda seguridad lo seremos.

Según los especialistas las etapas del duelo por una ruptura sentimental pueden durar de seis meses a un año. Si notamos que ha pasado suficiente tiempo y aún seguimos sintiendo dolor, es importante buscar ayuda profesional para evitar una depresión grave.

¿Y tú cómo has superado una separación sentimental? Cuéntanos tu experiencia que seguro será de ayuda para muchas personas; y, si consideras que este post puede resultar interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Somos LeaNoticias.com 

Visita también YoEmigro.com

Deje un comentario