Cómo transferir datos del iPhone a un móvil con Android - LeaNoticias.com

Cómo transferir datos del iPhone a un móvil con Android

Internet lo ha cambiado todo. Para bien o para mal. Pero gracias a ello un usuario de teléfono móvil puede pasar de un terminal a otro y no perder ningún dato, ya sea la agenda de teléfonos, las imágenes o vídeos.

La tarea es fácil y muy cómoda. Google ha publicado una guía para migrar la información almacenada en un dispositivo con sistema operativo iOS (iPhone) directamente a un terminal con Android. Los pasos son sencillos, en concreto, se reduce a unos cuatro, que afecta alas fotos y música, email y mensajes, contactos y por último, las aplicaciones.

Android--644x362--644x362

Fotos y música

Transferir el material audiovisual es bien sencillo. Para ello, se utiliza Google Plus desde iTunes. Una vez hecho esto, habrá que hacer una copia de seguridad de los archivos que se guardará en la nube. En el caso de guardar los archivos de música, el usuario tendrá que instalar en su ordenador Google Play Music Manager, una aplicación que permitirá sincronizar los datos con la cuenta de iTunes, donde se encuentran volcados todos los archivos de música. Así de rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Pasar los contactos

Otro aspecto a tener en cuenta es la sincronización de los contactos. El objetivo es almacenarlos en la cuenta de correo de Gmail. Si uno no está registrado en este servicio es posible hacerlo mediante iCloud. Para ello será necesario entrar en la página de apple.com/icloud y acceder con el ID de Apple desde el teléfono Android. Tras completar esta operación, el usuario deberá seleccionar todos los contactos y exportarlos como VCard a la carpeta de descargas para importarlos después a Gmail desde la pestaña de contactos. Asimismo, Gmail es capaz de eliminar los contactos duplicados que ya se encuentren en la memoria. Muy útil.

Configurar el correo

Como puede ser obvio, se requiere de una cuenta de correo. Para ello, hay que instalar la aplicación correspondiente (Hotmail, Gmail, Yahoo) en el dispositivo Android e iniciar sesión. Eso sí, Google recomienda apagar el servicio de mensajería de Apple, iMessage, antes de extraer la SIM.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado