Cómo triunfar en tu entrevista de trabajo

Todo lo que debes saber para triunfar en tu entrevista de trabajo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enfrentarse a la entrevista de trabajo es uno de los mayores temores de todas aquellas personas que están buscando empleo, pues de los resultados de ese encuentro depende que logremos el puesto o no.

entrevista-de-trabajo-exitosa

Los expertos recomiendan seguir una serie de consejos para poder salir triunfante en cualquier entrevista de trabajo. A continuación los secretos de los profesionales en selección de personal.

El currículo

Llevar un buen currículo y con una excelente presentación es primordial para triunfar en una entrevista de trabajo. Debemos ser lo más específicos posible y adaptarlo al trabajo para el cual nos estamos postulando.

Investigar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hacer una investigación previa a la entrevista, sobre la empresa en la que queremos trabajar y el puesto que aspiramos es muy necesario. Para cualquier entrevistador es muy agradable que la persona que aspira trabajar en su empresa conozca sobre su historia, aspectos relevantes y actividades a las que se dedica.

El vestuario

El vestuario es fundamental, por lo que con la información obtenida con anterioridad sobre la empresa a la que iremos y la actividad comercial a la que se dedica, podemos vestirnos acorde con sus intereses comerciales. Así mismo debemos vestirnos según el puesto que estamos aspirando.

Este es el momento ideal para potenciar nuestro estilo, utilizar los colores que mejor nos van, aunque los expertos recomiendan utilizar colores neutros.

El maquillaje y cabello debe ser muy natural y sin excesos; y en cuanto a los accesorios debemos tener mucho cuidado con no vernos recargados.

La puntualidad

Llegar a tiempo es un buen indicador de qué tan responsables y comprometidos somos, por lo que si nuestra entrevista de trabajo es en un lugar que casi no conocemos, debemos tomar precauciones e informarnos cómo llegar y el tiempo que nos puede tomar. Tampoco debemos llegar muy temprano porque esto también está mal visto.

Ser amable y respetuoso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el encuentro debemos hablar con claridad, amabilidad y respeto al entrevistador; no asumir aires de superioridad y menos aún de inferioridad.

Demostrar educación y amabilidad con todas las personas con las que tengamos contacto es muy importante, pues de inmediato quien nos entrevista se fijará en que no solos somos amables con él porque obviamente le queremos agradar, sino que el respeto y buen trato con las personas es algo que nos caracteriza.

Preparar las respuestas

Desde antes de acudir a la entrevista debemos preparar las respuestas a las posibles preguntas que nos puedan hacer. Por ejemplo preparar un pequeño resumen sobre quiénes somos, lo que buscamos, nuestros gustos y preferencias; así como también por qué dejamos el trabajo anterior.

Ojo con las peguntas “trampa”

Muchos profesionales en la selección de recursos humanos utilizan las llamadas “preguntas trampa” para poder evaluar mejor al solicitante. No debemos contestar este tipo de preguntas a la ligera, es indispensable pensar bien y dar respuestas acordes con las necesidades de la empresa sin tener que llegar a mentir.

Dinámicas de grupos

Recientemente se ha incluido la modalidad de las dinámicas de grupo en las entrevistas de trabajo, esto con el fin de evaluar nuestra capacidad organizativa, liderazgo, capacidad de comunicación y trabajo en equipo.

Durante estas dinámicas generalmente nos dan un guión sobre una situación y los candidatos deben plantear soluciones. En estos casos lo recomendable es no quedarnos callados, pero tampoco desesperarnos por encontrar la solución; podemos participar calmadamente, invitando a los otros candidatos a dar sus opiniones.

Honestidad

Lo mejor es ser muy honesto con la persona que nos está entrevistando, pues de esta manera damos buena imagen y evitamos posible problemas y malentendidos en el futuro.

Si nos preguntan sobre algo que no conocemos, no está mal decir “no lo sé pero tengo muchas ganas de aprender”.

Agradecer

Damos muy buena impresión si después de la entrevista agradecemos, ya sea enviando un correo electrónico o con una nota. Debemos tener cuidado de no excedernos, solo dar las gracias por habernos tomado en cuenta para la entrevista.

¿Qué te parecieron estos consejos para tu entrevista de trabajo? Si te gustó la información compártela en tus redes sociales. También nos gustaría saber cómo te preparas cuando tienes una entrevista de trabajo. Deja tu comentario.

LeaNoticias.com

Deje un comentario