Cómo vencer la barrera del “no puedo hacerlo” - Lea Noticias

Cómo vencer la barrera del “no puedo hacerlo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde que Obama popularizara a nivel internacional su «Yes, we can», son muchos los que han hecho suyo este lema de «Sí podemos» para conseguir los más variados objetivos. Fuente.

mujer-exito-logro

Nosotros no vamos a ser menos y, en la búsqueda de nuestra meta prioritaria, que es ser felices, hemos descubierto los pasos necesarios para pasar del «no puedo hacerlo» hasta el «lo logré». Un camino para vencer miedos, obstáculos, dificultades, desánimo y encontrar esa fuerza psicológica que todos tenemos en nuestro interior, que es la encargada de acercarnos a nuestros sueños.

Motivos para no poder hacerlo

Son muchos los motivos que nos alejan de nuestros sueños, de nuestros objetivos y de nuestras metas, pero todos ellos pueden ser vencidos con una actitud positiva y el convencimiento de que podemos hacerlo. Tal vez el principal obstáculo que nos impide lanzarnos a conseguir algo es la falta de autoestima, la inseguridad y la creencia de que o no nos lo merecemos o no somos capaces de lograrlo.

Esta falta de seguridad en uno mismo está muy relacionada con otro de los motivos por los que nos quedamos estancados sin dar un paso hacia adelante, que es la dependencia de la opinión de los demás. Sea lo que sea lo que quieres conseguir, si alguien te dice que es imposible, es muy fácil que inmediatamente desistas de tu proyecto.

Pero es el miedo el mayor freno para alcanzar nuestros sueños. Tenemos miedo porque desconocemos lo que nos espera en el camino hacia el éxito, pero sobre todo, tenemos miedo al fracaso. ¿Qué pasa si no lo logramos?. La verdad es que si nos mantenemos firmes en nuestro objetivo, podemos seguir intentándolo las veces que haga falta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Porque tú lo vales

Por todo ello es muy importante un cambio de actitud que nos lleve paso a paso a conseguir lo que queremos. Aprender a dar el paso del «no puedo» al «quiero hacerlo», para seguir en «voy a intentarlo» y empezar con optimismo a vislumbrar un «puedo hacerlo». De ahí se llega al convencimiento de «lo conseguiré», que es el paso previo a celebrar el final del camino con un «lo logré».

Si tienes un proyecto en mente, ve por él. No escuches a quienes te digan que es una locura, que es imposible, que no podrás conseguirlo y busca la fuerza en ti mismo y en todas esas personas que sí confían en ti. Rodéate de energía positiva, porque efectivamente no va a ser un camino fácil. Así que desecha todo aquello negativo (personas y pensamientos) que se interpongan entre tu meta y tú.

Borra la palabra imposible de tu diccionario y utiliza tu esfuerzo y tu ilusión para llegar a donde deseas. Y si fallas una vez, lo vuelves a intentar. Y si te encuentras un obstáculo, le das un rodeo, pero sigue adelante porque estamos seguros de que lo vas a conseguir.

Temas relacionados

Deje un comentario