Compañías aéreas cambian sus protocolos para evitar tragedias similares a la de Germanwings - LeaNoticias.com

Compañías aéreas cambian sus protocolos para evitar tragedias similares a la de Germanwings

Las compañías aéreas han cambiado unilateralmente a lo largo de este jueves sus protocolos en respuesta a las conclusiones del fiscal Brice Robin, que investiga el accidente de avión de Germanwings sobre que el copiloto quiso «voluntariamente destruir el avión».

accidente-avion-alpes--644x362

Este hecho pudo producirse gracias a que el joven alemán de 27 años,Adreas Lubitz, se quedó solo en la cabina y bloqueó la puerta impidiendo así que ingresara el comandante.

Por eso, EasyJet ha decidido desde este viernes cambiar su procedimiento de forma que siempre haya dos miembros de la tripulación en la cabina del piloto durante todo el vuelo.

«A partir de mañana viernes 27 marzo la compañía va a cambiar su procedimiento y siempre deberán haber dos miembros de la tripulación en la cabina del piloto en todo momento», aseguran desde la aerolínea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

accidente avion francia 03

Normativa estadounidense

Lo mismo señaló el director de operaciones de vuelo de Norwegian,Thomas Hesthammer, señaló que tomará la misma medida. Además, ha recordado que «hoy en día no hay requisitos reglamentarios que establezcan que dos tripulantes de vuelo deban estar en la cabina del piloto en todo momento», algo que sí existe en la normativa estadounidense.

Canadá ha ido más allá puesto que en este caso se impondrá a todas las compañías aéreas esta medida. Así lo aseguró la ministra de Transporte,Lisa Raitt.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado