Compañías chinas de la construcción buscan oportunidades en Medio Oriente - LeaNoticias.com

Compañías chinas de la construcción buscan oportunidades en Medio Oriente

A pesar de la creciente competencia en el mercado de la construcción en auge en el golfo Arábigo, representantes chinos indicaron que todavía ven potencial para realizar más negocios en la región. Los representantes hicieron las declaraciones a Xinhua en The Big 5, la mayor feria anual de la construcción realizada en Medio Oriente, la cual inició este martes en Dubai.

De acuerdo con Citigroup, el valor de los proyectos de construcción en marcha o en el oleoducto en los seis Estados del Golfo asciende a US$1,67 billones. Las megaciudades y los rascacielos son construidos en lugares desérticos y en islas hechas por el hombre para prepararse para el día en que se acabe el petróleo.

dubai-248279_1920

Tan sólo en Arabia Saudí hay un demanda de más de cinco millones de viviendas y las compañías chinas desean tomar una rebanada del creciente pastel, aunque la competencia es enorme, dijo Zee Qian, gerente de ventas internacionales de Wuxi Weigua Machinery Company de la ciudad de Wuxi, en la provincia de Jiangsu.

En la expo anual, Qian indicó que la compañía expuso en la feria por segunda ocasión. “Aún no tenemos oficina en Dubai, pero esto podría cambiar pronto debido a que las oportunidades en Medio Oriente son enormes, aunque el segmento de máquinas para materiales de construcción es el más competitivo”, dijo Qian.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Aunque Wuxi Weihua Machinery ya tiene clientes en la región, “encontramos muy útil la feria The Big 5 para comercializar nuestros productos y tenemos una buena cantidad de visitantes y posibles clientes en este lugar en el día uno”.

Wuxi Weihua es una de las 594 compañías chinas que participan en la feria de cuatro días de este año.

Vivian Song, gerente regional en el extranjero de la fabricante de elevadores Winone Elevator Corporation de la ciudad de Foshan, en la provincia de Guangdong, dijo que Winone expone por primera vez en The Big 5.

“Ganamos un acuerdo en el proyecto en Dubai y quisiéramos expandirnos en la región. Pero tenemos que dar a conocer más la marca porque creemos que nuestros elevadores no son sólo los mejores en precio, sino también en calidad”, dijo Song.

La gerente añadió que exportar elevadores no es fácil porque en ocasiones los países piden diferentes certificados en relación con el voltaje utilizado para operar un ascensor o en relación con la seguridad.

Los principales fabricantes de ascensores como Swiss Schindler Group, Thyssen-Krupp de Alemania o Mitsubishi de Japón controlan el mercado de elevadores en la región del golfo Arábigo.

Winone planea cotizar en la bolsa de valores de Hong Kong en dos años y ya se tomaron las medidas legales para realizar una oferta pública inicial.

Iris Wu, vendedora de Good Use Hardware Company de la ciudad de Kaohsiung, en Taiwan de China, quien se encuentra en la feria por tercera ocasión, dijo que su compañía está consciente de la rivalidad, pero “el pegamento fijador para la industria de la construcción está basado en nuestra patente única en el sector y queremos utilizar The Big 5 para decirle esto a los posibles clientes”.

Las empresas chinas no sólo planean competir en el mercado inmobiliario, de maquinaria industrial y construcción de oleoductos, algunas también tienen el propósito de participar en el sector de innovación.

dubai-478003_1280

“Nos enteramos de que las casas de la región del Golfo tienen principalmente pisos de mármol o piedra, de modo que vemos un nicho de mercado para los pisos de bambú”, explicó Landy Fan, representante de ventas de Dasso, empresa innovadora en bambú de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang.

Fan dijo que hasta ahora, Dasso sólo tiene clientes en Qatar y en Egipto, pero busca ampliar sus negocios a Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudí e Irán.

“Es necesario ser valientes y estar conscientes de los riesgos que se corren”, dijo George Wan, director de Metco Middle East Trading and Rental de Xi’an, en la provincia de Shaanxi.

Metco ha estado presente en Dubai durante más de tres décadas y atravesó por todos los altibajos en Medio Oriente. “Se tiene que pensar en asociaciones y en este punto las culturas empresariales árabe y china son muy parecidas”, dijo Wan.

Fuente [Americaeconomia.com]

Contenido Relacionado