Comparativa: Nokia Lumia 900 contra Samsung Galaxy S2 - Lea Noticias

Comparativa: Nokia Lumia 900 contra Samsung Galaxy S2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la llegada del nuevo Nokia Lumia 900 la finlandesa amplía su catálogo de teléfonos con Windows Phone 7 Mango. Además, se coloca en mejor posición para competir con los más populares y smartphones del momento, tales como el Samsung Galaxy S2.

GalaxyS2-VS-Lumia-900

Cuando Nokia y Microsoft presentaron en sociedad los primeros Nokia Lumia se generó cierto ambiente de pesimismo e insatisfacción. A los puristas de la marca le faltaba algo, un plus para llegar a la altura de otras marcas y sus modelos punteros. Efectivamente, la firma nórdica dejaba hueco para la primera presentación de este 2012, en el CES de Las Vegas. El Nokia Lumia 900 es el modelo superior al Nokia Lumia 800, aunque solo sea en tamaño.

¿Tiene sentido comprar un Nokia Lumia 900 con un Samsung Galaxy S2? Tal vez sea una comparativa injusta sobre el papel, pero es la situación real que se va a encontrar en el mercado una vez salga a la venta. La capacidad de análisis de los usuarios va a propiciar indirectamente un enfrentamiento de sus prestaciones, al margen de las plataformas que los gobiernan. Lo cierto es que Nokia ha lanzado un modelo tope de gama dentro de lo que Microsoft permite con su Windows Phone 7 Mango, habida cuenta de sus restricciones.

nokia-lumia-900-precio

Diseño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un análisis muy subjetivo. Dos modelos muy opuestos entre sí en todos los sentidos. El Nokia Lumia 900 está representado estéticamente por una carcasa de policarbonato en colores llamativos. La compañía ha especificado que su resistencia es una de las mayores ventajas de este material plástico. No obstante, tiene algunos puntos mejorables donde el Samsung Galaxy S2 puede convertirse en un durísimo contrincante. En primer lugar por el grosor, aspecto en el que últimamente las marcas ponen mucho énfasis. Mientras que el modelo coreano no sobrepasa los 9 milímetros, el Lumia 900 se va hasta los 13 milímetros. A los que alegarían una comparativa injusta por el espacio extra que requiere la radio LTE, hemos comprobado que el Samsung Galaxy S2 LTE “engorda” relativamente poco hasta los 9.4 milímetros. Del mismo modo el peso es otro factor comparativo de uno y otro modelo. El Nokia Lumia 900 pesará 160 gramos. El Samsung Galaxy S2, 116 gramos (132 gramos la versión LTE).

 

samsung-galaxy-s-ii-4

Pantalla

Nueva confrontación de “vértigo”. En esta ocasión no hay diferencias apreciables en cuanto a tamaño y resolución -4,3 pulgadas frente a 4,27 pulgadas- pero sí una interesante diferencia tecnológica. El Nokia Lumia 900 cuenta con la pantalla mejorada por Nokia, AMOLED Clear Black. En el otro lado de la contienda, el Samsung Galaxy S2 luce orgulloso uno de sus atractivos: una pantalla Super AMOLED Plus. Aunque de tipo OLED las dos, el modelo de Samsung saldría ganando en cuanto al número de subpíxeles, consumo energético y unos negros más profundos. A pesar de las diferencias, una vez más será determinante la opinión subjetiva del usuario.

Cámara

Los dos modelos están equipados con sensores retroiluminados de ocho megapíxeles. No obstante, en este campo Nokia se alza por encima del modelo coreano con unos elementos mejor cualificados. Por un lado está la óptica alemana Carl Zeiss de contrastada eficacia ante las distorsiones, elemento del que carece el Galaxy S2. Otro detalle interesante es el flash incluido en ambos modelos. En el caso del Lumia contamos con un doble flash LED. El Samsung, aunque muy potente, solo dispone un diodo de flash LED. Además es importante enfatizar el hecho de que el Nokia Lumia 900 tiene una apertura máxima de f/2.2 mientras que el Galaxy S2 se va hasta f/2.6.

Procesador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta contienda, por lógica, sale peor parado el Nokia Lumia 900 pues cuenta en su entrañas con un chip monocore Qualcomm APQ8055 de 1.4 GHz mientras que el modelo de Samsung porta una de las más potentes CPU para smarphones, un Samsung Exynos Dual Core de 1.2GHz. Tal vez la mayor frecuencia del Qualcomm pueda rivalizar en tareas simples del sistema frente al Exynos del Galaxy S2, pero en tareas de máximo estrés donde se pueda aplicar las tareas multihilo el modelo coreano sale victorioso. Como ejemplo podemos recordad la capacidad de grabación de vídeo de ambos modelos. Mientras que el Lumia 900 se conforma con una calidad de vídeo de 720p, el Galaxy S2 hace honor a su procesador con una calidad superior de 1080p FullHD a 30fps.

Memorias

En cuanto a la memoria, es un detalle muy relativo puesto que depende del rendimiento y carga de procesos del sistema operativo. Mientras Windows Phone 7 Mango se defiende con relativa soltura y ligereza con 512 MB, el Galaxy S2 necesita 1024 MB, 1 GB, para mostrar esa efectividad en Android 2.3 Gingerbread (pronto Ice Cream Sandwich). Por tanto, nosotros decidimos otorgar un empate técnico. No obstante, matizamos que la cantidad de RAM condicionará  el funcionamiento del sistema bajo la ejecución de procesos que requieran una buena cantidad de memoria. Respecto al sistema de almacenamiento interno, nos encontramos ante otra contraposición. Aunque los dos terminales ofrecen memoria flash interna de 16 GB, el Samsung Galaxy S2 tiene ese plus del que carece el Nokia como es el slot para alojar tarjetas de memoria microSD.

Estos son los componentes y factores más directos que consideramos repercutirán más en esta  primera comparativa. Y es que habrá que esperar a que el Nokia Lumia 900 empiece a rodar en el mercado para comprobar otros detalles susceptibles de otro análisis como son la autonomía, resultado y calidad de las fotografías y experiencia de usuario. También creemos oportuno matizar que los modelos con Windows Phone 7 están en cierto modo condicionados a los requerimientos del sistema operativo, impuestos directamente por Microsoft. Además, WP7 no se encuentra en la misma fase de desarrollo que Android y futuras actualizaciones de los de Redmond podría y podrá traer soporte para hardware más potente. Aunque se dice que hasta ahora no se ha necesitado, se espera que Apollo traiga la compatibilidad con los procesadores de doble núcleo, por poner un ejemplo.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario