Compra inteligente: Sácale el máximo partido a las rebajas - Lea Noticias

Compra inteligente: Sácale el máximo partido a las rebajas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las rebajas hay que saber aprovecharlas. Ni todo vale, ni todo es un chollo. A veces, el presupuesto destinado para esta temporada se funde en adquirir productos que quizá ni están tan rebajados ni se necesitan tanto. Planificar, organizarse y confeccionar una lista de lo que deseamos (o precisamos) comprar ayuda a sacar mayor provecho de este periodo en el que los precios resultan mucho más asequibles ya sea para moda, tecnología, hogar…

rebajas_xoptimizadax--644x362

«Las rebajas son útiles para comprar los artículos que durante la temporada tienen un precio elevado», aconseja Silvia García, personal shopper y directora y gerente de Personal Shopper School. Es decir, esta época es para quien se pueda permitir un capricho, pero también, y sobre todo en época de crisis, «para renovar el vestuario en las tiendas de toda la vida, las grandes cadenas y almacenes», recomienda David Fuentenegro, fundador y director de Suit Asesores. Estos dos personal shopper ofrecen una serie de trucos para sacar el mayor partido a la época de rebajas:

1. Adquirir en los primeros días esas prendas, objetos… más caros o de grandes firmas a las que se ha echado el ojo de antemano. «El primer día de rebajas es el momento de comprar esos zapatos de 200 euros que habíamos visto y que están a mitad de precio. La rebaja va a ser la misma que dentro de un mes, pero posiblemente esa prenda ya esté agotada», recomienda Silvia García.

2. David Fuentenegro insiste en que, en esos primeros días, también hay que acudir a las marcas básicas y grandes cadenas, que sirven para renovar el vestuario, «para comprar esas prendas que te sirven para todo el año y se utilizan a diario: jeans, blusas básicas, traje chaqueta, camisas, top…». Ambos personal shopper coinciden en señalar que no merece la pena acudir a las tiendas «low cost», con precios más baratos durante todo el año. Según Silvia García, «para adquirir una camiseta de algodón no hace falta esperar a las rebajas».

3. «En rebajas no hay que comprar por comprar», recomienda García. Por eso, aconseja planificar en una lista lo que se quiere comprar, localizarlo en la tienda y una vez que comienza la rebaja adquirirlo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Las rebajas hay que trabajarlas de antemano», explica Fuentenegro. Así se evitan los impulsos. Antes de que comiencen, es necesario ir a la tienda, ver el producto que se desea adquirir y después localizarlo una vez comenzado el periodo de rebajas, porque suele cambiar de ubicación en el comercio.

4. Acudir a las tiendas que sabemos de antemano que nos gustan,donde compramos habitualmente, en las que conocemos el género que tienen y la estrategia de venta, porque es probable que siempre se encuentre lo que se busca. Experimentar en otras tiendas que no se conocen está bien, pero siempre que sobre tiempo y dinero.

5. Ir de compras con tiempo, tranquilidad y sin agobios. A veces una buena adquisición se puede perder por las larga colas en las cajas. No hay que desanimarse. Mejor armarse de paciencia.

6. Acudir un par de veces a la semana a las tiendas en rebajas porque no sacan todo su «stock» desde el principio. Fuentenegro recomienda que se destine un día entero a visitar las rebajas, mejor entre semana, porque el fin de semana «no se ve nada y se compra por impulso», indica.

7. A partir de un 40% de reducción de precio ya comienza a ser una rebaja interesante. Hay que tener cuidado y fijarse bien en cómo está marcado el precio original y el rebajado. Si se tienen dudas preguntar. Par Fuentenegro «la única forma de que no nos engañen, es comprobar el precio en la etiqueta original del producto. Y después consultar el descuento que le aplican».

9. Y mucho cuidado con algunas tiendas, «incluso de firma —dice Fuentenegro—, que durante esta época sacan productos específicos para rebajas que no tienen la misma calidad ni son de la temporada anterior».

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario