Cómo comprar boletos aéreos para Chile desde Venezuela

Cómo comprar boletos aéreos para Chile desde Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si usted vive en Venezuela y está interesado en adquirir boletos aéreos para ir a Chile, lo primero que necesita es tener disponibilidad de dinero en divisas, ya que en la actualidad ninguna aerolínea internacional está vendiendo pasajes en bolívares y no tenemos conocimiento de que exista alguna aerolínea venezolana que tenga como destino este país.

boletos-pasajes-venezuela-chile-venta-1

Cómo comprar boletos aéreos para Chile desde Venezuela

Hay varias formas de adquirir los pasajes pero, para hacerlo, en la mayoría de los casos usted (o la persona que vaya a comprarlos) deberá cumplir al menos una de las siguientes condiciones: Tener disponibilidad de dólares en efectivo; poseer una cuenta bancaria fuera de Venezuela; o tener una tarjeta de crédito o débito internacional emitida por un banco que esté fuera de Venezuela.

Para nosotros, la vía más segura de adquirir un boleto en dólares es teniendo una tarjeta de crédito o débito internacional; ya que el proceso se realizará a través de la página web de la aerolínea, lo que reduce a su mínima expresión la posibilidad de un fraude o estafa, por lo que esa esa es la forma recomendada por nosotros.

Compra con tarjeta de crédito/débito internacional

Para hacerlo de esta forma no necesitará salir de su casa u oficina, ya que todo el proceso se lleva a cabo de forma electrónica a través de la computadora o el celular. El trámite es bastante estándar y, si usted alguna vez ha realizado una compra por internet, podrá llevarla a cabo sin mayores problemas.

El gran truco al hacer la compra en la página web de la aerolínea, es que no puedes hacerlo desde la página dedicada a Venezuela. Debe cambiarla a otro país, normalmente sugerimos Panamá o Estados Unidos de América, ya que ahí aparecerán las tarifas en dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sistema funciona de la siguiente manera: Cuando usted entra a la página web de una aerolínea, por ejemplo “www.avianca.com”, hay un mecanismo automático de la misma que detecta, a través de su dirección IP, que usted está visitándola desde Venezuela. Por lo tanto, le muestra la versión orientada a ese país.

Si intenta realizar una compra estando en la página de Venezuela, nunca le aparecerá disponibilidad de boletos, porque legalmente tendrían que venderlos en bolívares y, por los problemas con el acceso a divisas, las aerolíneas no los ofrecen.

El truco está en cambiar a otra página regional, y ahí, milagro, aparecerá toda la disponibilidad de pasajes que usted desee y para cuando quiera, pero, eso sí, tendrá que pagarlos en dólares utilizando una tarjeta de crédito o débito internacional.

Este proceso, para nosotros es el más transparente y seguro, ya que elimina casi por completo el riesgo de fraude o estafa.

boletos-pasajes-venezuela-chile-venta-3

Compra con transferencia internacional o en efectivo

Para esto, necesitará tener una cuenta en algún banco de un país cuya moneda tenga libre convertibilidad (prácticamente cualquiera menos Venezuela, Cuba y Corea del Norte) y que ofrezca el servicio de transferencias electrónicas o wire transfer.

Esta vía ofrece muchas posibilidades de ser víctima de fraude o estafa, por lo que recomendamos siga las siguientes precauciones para minimizar el riesgo y de esta forma pueda comprar su boleto sin contratiempos.

Lo primero es buscar una agencia de viajes de confianza, pero de mucha, muchísima confianza. Pregunte entre sus amigos. Averigüe con aquellos que han viajado recientemente y que le pueden dar luces al respecto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo ningún concepto contacte a persona alguna que esté promocionando u ofreciendo boletos a través de Facebook, Twitter, Emails u otro medio digital. Tampoco haga negociaciones por teléfono con gente desconocida.

Siempre, en todos los casos, use los servicios de una agencia de viajes consolidada, con oficina, muebles, personal, que usted sepa que lleva años ahí ofreciendo los servicios y, si viene recomendado, mejor aún.

En Venezuela, como ya dijimos anteriormente, las agencias de viaje y aerolíneas no pueden emitir boletos pagados con una divisa diferente al bolívar, por lo que, lo que hacen comúnmente las agencias de viaje, es que tienen una sucursal en otro país y es dicha sucursal la que vende y factura el boleto.

Usted desde Venezuela podrá pagar con transferencia bancaria o, en algunos casos, en efectivo. Es importante que siempre pregunte antes y esté al tanto de cómo será todo el procedimiento. Recuerde que, en Venezuela, tener precauciones de las precauciones nunca está de más.

Esperamos que este artículo le ayude a tener una idea cómo realizar la compra de un boleto aéreo desde Venezuela hasta Chile (o hacia cualquier país).

www.inmigrantesenchile.com

Deje un comentario