Comunicadores y trabajadores de medios se pronunciaron a favor de Henrique Capriles - Lea Noticias

Comunicadores y trabajadores de medios se pronunciaron a favor de Henrique Capriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la sede del Colegio Nacional de Periodistas, trabajadores de los distintos medios de comunicación, reporteros gráficos, periodistas, locutores y dueños de medios web, hicieron un pronunciamiento a favor de la candidatura del candidato de la unidad democrática, Henrique Capriles, dejando claro que se involucran porque quieren un ejercicio libre de su profesión y que luego del 14-A volverán a ser los principales críticos y denunciantes de los problemas de la gente.

periodistas-a-favor-de-capriles

Los periodistas Andrés Astudillo y Luis Méndez dieron lectura a un comunicado en nombre del grupo de profesionales de los medios que se pronunciaron a favor del aspirante de la mesa de la unidad. “Somos periodistas, fotógrafos, camarógrafos, diseñadores, locutores, articulistas, en fin, trabajadores de los medios de comunicación del estado Anzoátegui. Nos une un tricolor, nos une un llamado, nos unen miles de razones para estar aquí, pero sobre todo, nos une el pueblo de Venezuela.

Ese que se queja en La Ponderosa, en El Viñedo, en El Pensil, en La Metoquina, en Casco Central de Lechería, en la Universidad de Oriente (UDO) y donde los comunicadores siempre están(…)Tenemos que ser cónsonos con eso, con el clamor del pueblo. Hay carencias, hay dolor, hay miles de testimonios y por ellos estamos aquí, porque queremos un país sin censura, una comunicación en donde no prevalezca la pauta publicitaria.  Queremos que nuestros compañeros de los entes públicos se quiten las camisas rojas y se les valore por lo que son,  comunicadores, no militantes.

Nosotros somos Venezolanos, Somos Comunicadores y porque queremos dar más buenas noticias, y porque creemos que es la opción que cumple con lo que dice la gente, estamos con Henrique Capriles” Rezaba el texto leído por Astudillo y Méndez.

Por su parte la comunicadora Andreina Brea, recordó que los periodistas siempre deben estar en la acera de enfrente de los gobiernos porque ellos son la voz de los desprotegidos y de ese lado se van a mantener siempre. “los periodistas y el gobierno siempre han sido grandes enemigos, nosotros siempre hemos estado del lado de la familia a la que se le cae un rancho, de la madre a la que le matan un hijo producto de la violencia, de los enfermos que no consiguen las medicinas, etc.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y eso le molesta a todos los gobiernos sean del color que sea, no porque hoy estemos haciendo este pronunciamiento a favor de Capriles quiere decir que esto va a cambiar bajo su gobierno, todo lo contrario, seremos los primeros críticos si no cumple con todo lo que ha prometido y no saca al país en del estancamiento en que se encuentra”. Señaló Brea

En el acto estuvieron presentes periodistas de larga data y ejercicio profesional, como Omar González, Yoleida Salazar, María Eugenia Jirón, Alejandra Días, Norexa Rompapas, los administradores de medios web como Leanoticias.com y Grafiloso.com además de locutores de reconocida trayectoria como Gerardo García, Alisberth López y el cantante ex integrante del grupo equilibrio, Víctor Valencia, mejor conocido como “vito”, quien en representación de los artistas regionales abogó por la unión y el fin del chantaje a la carrera artística.

Prensa Comunicadores Libres

Temas relacionados

Deje un comentario