La Comunidad de Madrid constituye un foro de inmigración para “afrontar nuevos retos”

La Comunidad de Madrid constituye un foro de inmigración para “afrontar nuevos retos”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comunidad de Madrid pretende «afrontar nuevos retos y seguir avanzando» en políticas de inmigración y adaptarse a las nuevas realidades que surgen «día a día». Para ello, este lunes se ha celebrado la primera reunión de la legislatura del Foro para la Inmigración de la Comunidad, un órgano consultivo, de participación y debate que está integrado por representantes del Gobierno regional, de los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid, agentes sociales, entidades locales, sociales y expertos en inmigración. Javier López MacíasMadridiario.

comunidad-de-madrid

Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia, ha asistido a la reunión con el objetivo de tratar los desafíos relacionados con la inmigración en la Comunidad y para pactar medidas que mejoren la formación de la población inmigrante que reside en la región, con el objetivo de fomentar su integración en la sociedad y en el mercado de trabajo. «Queremos conocer la realidad: hay que afrontar nuevos retos como la educación, las segundas generaciones y la empleabilidad», ha declarado el consejero.

Izquierdo ha afirmado que la Comunidad se ha convertido en un «referente» en política de inmigración. «La situación ha cambiado. Antes la Comunidad era un sitio de acogida y ahora los inmigrantes ya han llegado, se les ha acogido, se les ha integrado y se han creado nuevos retos que queremos resolver», ha explicado el consejero.

Entre las medidas que pretende llevar a cabo el Gobierno regional se encuentra el refuerzo de los cursos de español que se imparten en los CEPI (Centros de Participación e Integración) y en los CEPA (Centros de Educación para Personas Adultas), y la optimización de la oferta de cursos de formación para empleo dirigidos a inmigrantes en situación de desempleo.

El consejero también se ha referido a la Estrategia de Inclusión de la Comunidad de Madrid 2016-2021, recientemente aprobada por el Consejo de Gobierno: «Estamos trabajando de cara a los inmigrantes. Queremos prevenir posibles situaciones de exclusión social entre la población más vulnerable».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario