Con 12 jugadores Gaiteros comenzó afinar la LPB 2014 - Lea Noticias

Con 12 jugadores Gaiteros comenzó afinar la LPB 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la presencia de 12 jugadores más tres juveniles invitados, Gaiteros del Zulia comenzó los preparativos para la venidera campaña de la Liga Profesional de Baloncesto 2014, en las instalaciones del Pedro Elías Belisario Aponte de la capital zuliana.

DSCF2579

La nómina de jugadores que dijo presente estuvo liderada por el capitán Kenji Urdaneta, capitán del equipo) José Medina, Leonardo Berroterán, Sony Reyes, Askia Jones, Jorge Díaz, Edgar Arteaga, Samuel Marseille, Peter Kvietek, Deivi Añanguren, Leiner Zerpa y Gerardo Chourio quienes se pusieron a las órdenes de Juan Carlos Soto y Robert Hilewsky.

La jornada de preparación inició con la tradicional charla del cuerpo técnico y la gerencia, en donde Paúl Alexander Romero Cavallo, vicepresidente de los pascueros le dio la bienvenida al grupo de basqueteros para trasmitirle la filosofía del quinteto zuliano con 30 años de historia en el circuito rentado venezolano.

Además de Romero tomó la palabra Juan Soto quien les explicó a los jugadores los pormenores del primer día de ensayo en el parqué del PEBA.

Otro año, mismo objetivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es una nueva temporada con muchos retos y desafíos”, fueron las primeras palabras de Paúl Romero Cavallo cuando conversó con los distintos medios que le dieron cobertura al entrenamiento.

“La tarea que nos hemos propuesto como organización es poder y superar ese cuarto lugar alcanzado el año pasado que fue muy significativo para la organización”, sostuvo Romero Cavallo sobre las expectativas para encarar la LPB 2014.

Sobre la llegada del técnico boricua Flor Meléndez, el directivo musical fue claro en afirmar que el isleño se unirá a los “comecandela” entre el 20 de enero al 25, pues se encuentra en Miami en un campamento deportivo viendo posibles fichajes.

Una jornada a mediana intensidad

El trainner Robert Hilewsky fue el encargado de llevar la batuta del aspecto físico y comentó que el trabajo se basó en una rutina de mediana intensidad para ir buscando la forma atlética deseada en una campaña de 36 partidos.

“Los muchachos respondieron bien al trabajo exigido. Dieron mucho más de lo que yo esperaba para un grupo de jugadores que tiene varios días sin juego diario. Sé que mucho de ellos ya estaban entrenando por su cuenta”, aseguró Hilewsky.

“En el aspecto técnico realizamos un trabajo para ir puliendo lo que queremos en loa cancha tanto en el aspecto ofensivo y defensivo en la temporada.Estamos claros que los otros equipos del circuito nos llevan ventaja por tener más días ya trabajando pero el formato del calendario es flexible y nos permitirá ir tomando ritmo y fuerza durante los venideros días”, explicó Juan Soto, asistente técnico del trabajo efectuado en el tabloncillo del PEBA.

DSCF2558

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gaiteros del Zulia]

Deje un comentario