Unidad en el Zulia rechaza persecución en contra de Lester Toledo - Lea Noticias

Unidad en el Zulia rechaza persecución en contra de Lester Toledo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes de diversos factores de la unidad del estado Zulia se pronunciaron este 27 de febrero para rechazar la persecución que los cuerpos de seguridad del Gobierno nacional están ejerciendo contra el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo y su familia.

PronunciamientoLT-19

Toledo denunció que durante los últimos días su familia ha sido víctima de hostigamiento, narró que de forma insistente personas no identificadas han llamado a su residencia en horas de la madrugada para notificarle que se requería su presencia en las oficinas de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI).

“Son unos cobardes cuando atentan contra tu familia. El 24 de febrero se apersonaron en el edificio donde vivo dos camionetas con presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), vestidos con chaquetas negras y con mucha violencia arremetieron contra el personal de seguridad del edificio. Estas personas con una hoja con mi fotografía preguntaron donde vivo y llegaron hasta la puerta de mi casa, allí estaba la señora que trabaja en el hogar, y les informó que teníamos una semana de viaje. Estaba en Caracas acompañando a Leopoldo López”, relató Toledo.

El dirigente de la tolda naranja también rechazó las declaraciones de los diputados de la bancada oficialista del CLEZ, quienes le impusieron un voto de censura en días pasados sin presentar pruebas de los hechos que le imputan. “Dejen quieta a nuestras familias, esta es una lucha política. Si tienen algo que reclamarme estoy a la orden, continuaré trabajando en la sede de mi partido organizando acciones para seguir en la calle. Si quieren que vayamos a algún sitio a discutir algún tema estoy a la orden siempre y cuando sea dentro del margen legal”, expresó.

Toledo responsabilizó al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, y al Gobierno nacional de cualquier ataque que pueda sufrir él y su familia. “Parece que se ha convertido en un deporte amenazar de cárcel todos los días. Tengo inmunidad parlamentaria y no están actuando con orden, son unos malandros. Agradezco a los compañeros de la los diversos factores de la unidad, a los del CLEZ y a todos los jóvenes que han estado en la calle durante los últimos días por su solidaridad. Les pido que nos mantengamos en la calle con fuerza y fe. Estamos del lado correcto de la historia, la lucha continúa y les recuerdo que acá no habrá carnaval, pues no hay razones para celebrar”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Unidad se solidariza

Los representantes de diversos partidos políticos que conforman la unidad criticaron las acciones emprendidas por el Gobierno nacional para perseguir a quienes piensan diferente. Entre los presentes estuvieron los diputados del CLEZ, Eliseo Fermín y Gerardo Antúnez, el ex gobernador del estado, Pablo Pérez, el coordinador de la Unidad, Fernando Álvarez Paz, el concejal de Acción Democrática (AD), Manuel García, y por la tolda naranja, su coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza, el concejal y coordinador político Ángel Machado, el coordinador municipal en San Francisco, Efrendy Campos, entre otros.

PronunciamientoLT-6

Fernando Álvarez Paz, coordinador regional de la Unidad rechazó la persecución que ha emprendido el gobierno de Nicolás Maduro contra los líderes opositores y los dirigentes estudiantiles. “La Unidad Democrática estamos cerrando filas por la libertad de los estudiantes detenidos, porque los problemas económicos y sociales nos afectan a todos por igual. Los líderes de oposición que están siendo perseguidos cuentan con todo nuestro respaldo”, señaló Álvarez Paz.

Por su parte, el ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez, ratificó su solidaridad a Lester Toledo y aseguró que las protestas y acciones de calle que se ha registrado en los últimos días son causadas por el descontento que existe en los venezolanos. “Lester Toledo como muchos líderes en este país está sufriendo por la persecución del Gobierno regional y nacional. Un gobierno democrático no persigue, amedrenta y tortura a quienes piensan diferente, sino que escucha y respeta los mensajes que se le están diciendo. Nosotros queremos que este gobierno presidido por Nicolás Maduro rectifique”, dijo Pérez.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario