Con Equilibrio: "Bravía juventud" por @simone_augello - Lea Noticias

Con Equilibrio: «Bravía juventud» por @simone_augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

simone_augelloNuevamente son los jóvenes venezolanos los que salen a dar la cara por el país. La llamada Operación Soberanía se nos presenta como la demostración más fehaciente de ese pueblo joven que reclama sus espacios y que lucha, en la medida de sus posibilidades, por una Venezuela mejor y que sea completamente de los venezolanos.

Ante la ausencia notoria de un liderazgo nacional de oposición que aglutine la voluntad de todos aquellos ciudadanos que no se sienten representados por este Gobierno, o que votando por el régimen hoy se ven estafados por una gestión que no responde a las necesidades de los más desposeídos y que oculta la verdad de un Presidente de la República que lleva  más de tres meses desaparecido de la escena política patria.

En medio de esta hora tan difícil para los venezolanos, es la muchachada de estudiantes universitarios los que emergen del suelo nacional para pedirle al Gobierno de facto de Maduro y compañía que se sinceren sobre la realidad de la salud del Primer Mandatario Nacional y que asuman las rectificaciones vitales ante la desastrosas medidas económicas que vienen adelantado y que afectan a la mayoría más pobre de la nación.

Ayer fueron las nuevas generaciones de dirigentes los que salieron de sus salones de clases y se pusieron a la vanguardia de la lucha por la Constitución Nacional ante el monstruo de mil cabezas ilegales y sectarias que simbolizó la Reforma Constitucional  la cual fue derrotada a punta de votos, siendo  este laurel político-electoral producto de aquel gran esfuerzo juvenil; ahora nuevamente son los jóvenes de este país los que con acciones claras, valientes y decididas le lavan  la cara a Venezuela ante tantos atropellos gubernamentales.

Los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deberían tomar el ejemplo que nuevamente están ofreciendo las juventudes nacionales, deberían tomar nota de esa demostración de unidad, de amplitud, de entrega y de devoción nacional de la cual están haciendo gala esta camada de jóvenes que sin lugar a dudas marcaran los hilos de la historia presente.

Mientras los políticos de salón, sean del Gobierno o de la oposición, empiezan a mover  sus piezas en el tablero de ajedrez de la panadería o del restaurante, son los jóvenes de esta tierra los que reclaman con acciones concretas la verdad sobre lo que se esconde tras las dolencias del Jefe de Estado, ellos son los únicos que hablan menos, pero que hacen más por el bienestar de esta gran nación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hago sinceramente votos para que estas generaciones de venezolanos se mantengan firmes en sus convicciones y que prosigan en la construcción de esa Venezuela que soñamos y que merecemos, por ende, confío que más temprano que tarde las fuerzas de la democracia reorganizada, y luego de un viraje de sus políticas, retomen el camino hacia la edificación ladrillo a ladrillo de ese país que alguna vez estuvimos construyendo, pero que quedó en la mitad y fue reemplazado por una Venezuela de carmesí frenesí de discursos alargados y de división social.

Dios bendiga a los jóvenes venezolanos, pero sobre todo a aquellos que están haciendo esa lucha de dignidad y de respeto nacional. ¡Enhorabuena muchachos, mis respetos!

Simone Augello / @simone_augello

Temas relacionados

Deje un comentario