“Yo también tengo un sueño”, por @asdrubaltriana - Lea Noticias

“Yo también tengo un sueño”, por @asdrubaltriana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

asdrubal trianaEl pasado 28 de agosto se cumplió 50 años del histórico discurso “I have a dream” del norteamericano Martin Luther King. Traducido al español el título es “Yo tengo un sueño”.

Luther King fue un pastor que nació en Atlanta por allá en 1929. Durante su vida luchó por los derechos civiles de todos los estadounidenses. Rompió con la segregación racial e impulsó un movimiento que al día de hoy sigue sirviendo de inspiración para millones de personas.

¿Pero qué hizo Luther King para que su discurso de poco más de 15 minutos retumbara a lo largo y ancho de toda una nación? Hablar desde el corazón, combinar la razón con la emoción. Ser sincero primero consigo mismo para luego inspirar a un pueblo entero.

A pesar de que ha pasado medio siglo, las frases de ese discurso siguen inspirando a muchos.

De eso precisamente quiero hablar en esta ocasión porque yo también tengo un sueño.

Para los que no me conocen, soy de un pueblo llamado Clarines, municipio Bruzual, al oeste del estado Anzoátegui en Venezuela, y tengo un sueño que quiero compartir con los 35.000 habitantes que hacen vida en mi tierra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yo sueño un Bruzual Seguro: Donde se pueda caminar tranquilamente por sus calles. Que nos acostemos y levantemos con la tranquilidad de poder vivir en paz.

Yo sueño un Bruzual Saludable: Donde los hospitales, dispensarios y ambulatorios estén completamente dotados. Con salas de operaciones, de parto, con medicinas.

Yo sueño un Bruzual Transitable: Donde las vías urbanas y agrícolas estén totalmente recuperadas.

Yo sueño un Bruzual Deportivo: Donde las instalaciones deportivas estén aptas para que los atletas practiquen su deporte favorito.

Yo sueño un Bruzual Educativo: Donde los estudiantes, bachilleres y universitarios cuenten con aulas de calidad, bibliotecas actualizadas y salas de internet, para así poder desarrollar todas sus aptitudes. Donde se cuente con institutos universitarios para detener la fuga de cerebros.

Yo sueño un Bruzual con Agua: Donde el vital líquido esté garantizado para toda la población.

Yo sueño un Bruzual Amplio: Donde jóvenes, adultos y ancianos pueden convivir en armonía. Donde recuperemos el valor histórico de nuestras calles y de nuestra gente.

Yo sueño un Bruzual Descentralizado: Donde se le dé el lugar que merece a las Parroquias Guanape y Sabana de Uchire. Que no existan fronteras que limiten el crecimiento y desarrollo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ese es el Bruzual que sueño y estoy seguro que mis 35.000 paisanos también lo sueñan.

Para ese sueño hay una nueva oportunidad.

El próximo 8 de diciembre son las elecciones municipales para la Alcaldía de Bruzual, quizás algunos candidatos lean este artículo, quizás no, pero si lo leen quiero que sepan que este ya no es sólo mi sueño, es el sueño de todo un pueblo. No desaprovechen la oportunidad que la vida les ha reservado. Es su decisión que nuestra tierra los bendiga o los condene.

Asdrúbal Triana / @asdrubaltriana

Temas relacionados

Deje un comentario