Con Equilibrio: "Inseguridad y más: Habla Puerto La Cruz", por @Simone_Augello - Lea Noticias

Con Equilibrio: «Inseguridad y más: Habla Puerto La Cruz», por @Simone_Augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@Simone_AugelloHoy, a pesar que existen muchos temas políticos, de candidaturas y de recién llegados, no perderé tiempo, tinta, preocupación y paciencia en tratar de abordar esta semana la cadena de episodios políticos-electorales que han acontecido en el municipio Sotillo, Puerto La Cruz, sino que por el contrario quiero volverme, en esta oportunidad, un replicador de las peticiones de los portocruzanos.

La vecina del sector de Valle Verde dijo a la prensa hace unos días atrás que: “He sido testigo de varios asaltos y no quiero convertirme en una más de las víctimas”, este tipo de acciones y realidades nos llevan profundamente a reflexionar sobre lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo, porque por un lado ellos, quienes están en el Gobierno, han fracasado y nosotros, quienes nos oponemos a ellos, no hemos terminado de aprender las lesiones que nos permitan avanzar.

Y siguen las historias: La balacera que duró poco menos de 10 minutos,acabó con las andanzas de Juan Carlos Delgado Maicán, alias “el ñeco”, y de Jeiser Benito Mata Díaz, apodado “el jeiser”; presuntos miembros de la banda “los taparitas” que hasta el miércoles dominaba a la comunidad porteña y los sectores vecinos.

¿Es así que nosotros, en Puerto la Cruz como en el resto del país, deseamos vivir? Estoy convencido que ningún venezolano puede repetir las palabras que leíamos en la prensa el dos de agosto pasado, cito: “No me alegro por la muerte de esas dos personas, pero me siento más tranquila porque por varios años sembraron la inseguridad en Las Charas”.

Este país no merece esta triste realidad y Puerto La Cruz menos. Quienes nos hemos convertido, a medida que ha pasado el tiempo y hemos profundizado nuestra lucha, en líderes sociales o en simples colaboradores de los más necesitados debemos levantar nuestras voces en contra de la caótica realidad que viven miles de portocruzanos gracias a las negligencias de unos y de otros.

Más allá de los temas de inseguridad que citamos arriba, hay muchos más que atentan contra la paz y la tranquilidad de los habitantes de esta ciudad, por ejemplo en Cuevas de Guanire nos afecta en demasía:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La vialidad, la falta de transporte público constante y en buenas condiciones, agua, y demás servicios de primer orden.

Ante todo esto es que las voces de los portocruzanos nos hacemos escuchar en medio del griterío electoral de unos y de otros, porque aquí lo importante no es quienes son los candidatos aquí lo realmente necesario son políticas públicas que nos permitan avanzar de forma rápida y socialmente amigables para la mayoría del pueblo.

Simone Augello / @Simone_Augello

Temas relacionados

Deje un comentario