Con Equilibrio: "La gerencia necesaria" @simone_augello - Lea Noticias

Con Equilibrio: «La gerencia necesaria» @simone_augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

simone_augelloVenezuela desde hace mucho tiempo está atravesando una grave crisis de gobernabilidad, porque a pesar que hemos tenido un gobierno este no se ha encargado de mantener un equilibrio democrático, plural y solidario con todos los factores vivos de nuestras sociedad, por el contrario ha optado por la política de la división y el enfrentamiento colectivo.

Hoy todos los venezolanos sufrimos las consecuencias de un desgobierno que nos ha llevado a un estado caótico en la economía, es increíble ver como el alto costo de la vida cada vez golpea inclementemente a los trabajadores venezolanos que día a día tienen que hacer más y más sacrificios para sobrevivir en medio de una economía totalmente enferma.

Necesitamos una buena gerencia nacional que sí le dé respuestas a las necesidades colectivas, que sí atienda con prontitud a la gente, pero no sólo me refiero a una gerencia en gobierno, sino que nos urge también una redefinición en la conducción gerencial y política desde la oposición, porque los resultados de la actual ha dejado mucho que desear.

Pero esta gerencia eficaz y moderna no sólo debe quedarse en el espectro nacional-caraqueño sino que debe bajar a cada uno de los estados y municipios, por lo menos aquí en Puerto La Cruz (Edo. Anzoátegui) el pueblo clama por atención de toda índole, porque lo único que han dejado los gobiernos que han pasado por la administración local es la enorme muestra de incapacidad e indolencia de la cual son millonarios y derrochan a raudales.

Aquí, en esta mi tierra oriental, necesitamos de una gerencia necesaria que sea honesta, directa, popular y con carácter proactiva que no le dé miedo ni compartir las responsabilidades con el ciudadano común, pero que tampoco delegue toda sus obligaciones en terceros en nombre de la transferencia de poder. Por estas razones es que diariamente se escucha el clamor en la calle de un viraje rápido, urgente y vital para enrumbar a nuestra ciudad, como al estado y al país, hacia derroteros diferentes y más dignos para la condición del venezolano.

Esta gerencia necesaria debe surgir del re-pensamiento de nuestro rol como integrantes de esta sociedad, y en el caso de los políticos como llamados a ser guías de la estabilidad nacional y del progreso de nuestras comunidades. Sí, creo importantísimo para nuestro provenir que los venezolanos vayamos definiendo nuestra nueva conformación social y que asumamos con más fuerza el papel protagónico que debemos tomar para darle orden y cohesión a nuestro futuro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No podemos permitir que el desdén y el desinterés dominen a nuestra sociedad, como tampoco podemos dejar que la polarización seque las posibilidades que conseguir un manantial de progreso a la medida que encontremos los factores que unos unen como nación, de esa misma forma no debemos permitir que se repita la situación que se está viviendo con los diferentes diputados a la Asamblea Nacional, quienes en vez de estar defendiendo los intereses de sus electores en las regiones se enfrascaron a alcanzar ambiciones personales postulándose a gobernaciones y alcaldías abandonando la responsabilidad que el pueblo les dio al elegirlos.

Por Simone Augello / @simone_augello

Temas relacionados

Deje un comentario