Con Equilibrio: "Queremos buenos servicios" por @simone_augello - Lea Noticias

Con Equilibrio: «Queremos buenos servicios» por @simone_augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@Simone_AugelloLos portocruzanos, los anzoatiguenses y todos los venezolanos necesitamos verdaderos planes sociales que atiendan las urgencias de los más desposeídos, este pueblo añora que se le atienda, y no bajo un esquema político sino con consciencia real y efectiva de lo que la gente quiere y como respuesta a una petición, y no como un cálculo político.

En un conocido diario de la zona Norte de Anzoátegui específicamente el día 17 de septiembre aparecieron estas declaraciones de una portocruzanas como tantas: “el mal aspecto de la basura en la calle deja mucho que desear para una ciudad turística como Puerto La Cruz, se supone que muchas personas vienen los fines de semana a visitar la zona y mira con lo que se encuentran. Qué vergüenza”, opinó.

Es lamentable ver el estado no solo de la basura, sino de los servicios públicos en general. Es lastimoso ver a las ciudades de Anzoátegui, como de todo el país, convertidas en chiqueros y a la buena de Dios. Como venezolano aspiro que esta realidad cambie, aspiro que los gobernantes, sean de partido que sean se dediquen a solucionar los graves problemas de sus gobernados.

Creo firmemente en el empoderamiento real del ciudadano, pero lo creo como un método para hacer cumplir el objetivo de alcanzar la meta de una ciudad, de un estado o de un país mejor, sé que el pueblo organizado y con verdadero poder de decisión puede lograr muchas cosas, no sólo a través de la fuerza del voto, sino con el empuje decidido de su gente activa en las comunidades presionando para que se hagan las cosas, y ejecutándolos ellos mismos.

No es admisible como en pleno siglo XXI cuando la vida de todo ser humano está totalmente sujeta a la tecnología, las vidas de tantos queden paralizadas cuando pasamos horas y hasta días sin servicio eléctrico. No es posible que al correr de este milenio todavía existan comunidades enteras donde no llega el agua. Sin duda que esto se tiene que acabar y lo acabarán los pueblos tomando la iniciativa del crecimiento social permanente y colectivo, no veo, a través de mi corto análisis, una vía más proba y correcta que esta.

Apuesto a que algún día llegue el punto donde cada uno de nosotros logre la superación personal y con ello la superación de todos mediante el bienestar común. Soy un confiado que algún día los venezolanos entenderemos que con el cambio de consciencia de nuestro pueblo lograremos el objetivo de convertirnos en una potencia social, económico y humana, donde nuestro principal atractivo sea la calidad de vida con la cual viven los de este terruño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como soñar no cuesta nada, sigo soñando, continúo ideando la Venezuela mejor para cada uno de nosotros. Sé que con temple la lograremos.

Por Simone Augello / @simone_augello

Temas relacionados

Deje un comentario