Con Equilibrio: "Una nueva etapa", por @Simone_Augello - Lea Noticias

Con Equilibrio: «Una nueva etapa», por @Simone_Augello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Simone AugelloAplaudo la posición de Ramón Guillermo Aveledo de poner su cargo a la orden dentro de la Mesa de la Unidad Democrática luego del revés electoral que sufrió la plataforma unitaria en el país. Ejemplo que deberían tomar muchos en nuestro estado Anzoátegui.

Los resultados en Anzoátegui fueron arrolladores y desalentadores, el oficialismo a pesar de sus malos gobiernos lograron hacerse con la mayoría de las alcaldías doblegando a los candidatos de la oposición. ¿Por qué sucedió esto?

Podemos decir que el sectarismo, la exclusión, la confianza, fueron algunos de los factores que hicieron que los candidatos de la MUD perdieran los comicios. Ellos se aislaron, no quisieron ayuda de nadie, se sintieron “todopoderosos” y ya ven las consecuencias.

Hoy, luego de la triste realidad, los anzoatiguenses despertamos en medio de una nueva etapa, en una nueva realidad, tenemos nuevos alcaldes muchos de ellos con muchas probabilidades de fracasar en sus respectivas gestiones.

Es el momento para quienes nos quedamos como factores independientes salgamos a la calle a expresar una visión distinta a la polarización que reina en el país; es obvio que el discurso, que los mensajes que la MUD ha llevado adelante, por lo menos aquí en Anzoátegui, aquí en Puerto La Cruz, no surtieron los efectos deseados.

Los números, fríos e inhumanos, son expresiones cuantitativas del pensamiento de miles de personas que este domingo 8 de diciembre manifestaron que prefieren seguir igual que dar un paso al frente hacia un futuro, hacia un cambio que aún juzgan borroso, poco claro, poco confiable.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La unidad, no es y así debe ser de ahora en adelante, la de los partidos políticos, o de los cogollos, sino que debe ser de la gente, la del ciudadano, de aquel hombre o mujer que trabaja desde las comunidades por el bienestar del colectivo.

Es la hora de las rectificaciones, es el momento para que todos los venezolanos salgamos del letargo y que entendamos que solamente con apertura, con diálogo y con esfuerzos se lograrán las metas colectivas que tanto anhela la mayoría de la población.

A las nuevas autoridades, a los nuevos alcaldes y concejales les deseo lo mejor, por el bien de sus respectivas ciudades, aunque pareciera que no todos poseen las cualidades necesarias para gobernar y eso lo estamos viendo en las primeras de cambios en un gobierno que no arranca como el de Ordoñez aquí en Puerto La Cruz.

Hasta la próxima…

@Simone_Augello / Simone Augello

Temas relacionados

Deje un comentario