Con "Esclavo de Dios", la censura del gobierno llega al cine - Lea Noticias

Con «Esclavo de Dios», la censura del gobierno llega al cine

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de la cinta venezolana Esclavo de Dios, Joel Novoa, indicó que tiene planteado retirar su producción de la cartelera, toda vez que el Gobierno nacional proyecta un cortometraje previo al filme, que “confunde” al público.

Esclavo de Dios

El director de la nueva cinta venezolana Esclavo de Dios, Joel Novoa, envió un comunicado a los medios de comunicación, en el que asegura que el Gobierno nacional pretende boicotear la película, colocando previo a la proyección de la cinta, un cortometraje que “confunde” al público.

“Es un irrespeto al público, confundirlo con un documental sesgado, si esto continúa estamos considerando el retiro de la película de cartelera, a pesar de la excelente respuesta del público”, señala en el comunicado.

“Estos días hemos sido insistentemente atacados en Twitter y Facebook en relación a nuestra película, por grupos con características fanáticas e intolerantes, que han manifestado repudio a nuestro trabajo cinematográfico, sin haber siquiera visto la película, tildándola de parcializada. Esclavo de Dios es una producción nacional, aprobada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y seleccionada por una Comisión de Estudios de especialistas de nuestro país”, prosigue.

Para el director, el filme es un llamado a la tolerancia y al encuentro de los pueblos, a través de una historia inspirada en hechos reales. “Nos encontramos que muchos espectadores se levantaron de sus butacas para dejar el cine durante el documental previo mencionado, pensando que eso era la película debido a cierta similitud temática. Queremos dejar claro que estamos absolutamente de acuerdo en presentar cortometrajes nacionales delante de las películas, pero en este caso, se trata de una manipulación con la instrucción específica”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Novoa apunta que la película podría ser retirada de cartelera esta semana hasta tener las condiciones para su exhibición.

Fuente: informe21.com

Deje un comentario