Con fuertes críticas, la canciller alemana Angela Merkel se aleja de Vladimir Putin - Lea Noticias

Con fuertes críticas, la canciller alemana Angela Merkel se aleja de Vladimir Putin

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La canciller alemana, Angela Merkel , lanzó hoy duras acusaciones contra Rusia y la responsabilizó de que la situación en el este de Ucrania sea «muy distante del alto el fuego» que teóricamente impera en la zona, donde se estima que han muerto mil personas durante la tregua.

Desde Moscú, el presidente ruso, Vladimir Putin , aseguró «No amenazamos a nadie».

merkel y putin

La jefa del Gobierno alemán ante el pleno del Bundestag (Cámara baja) en una intervención en la que repasó los principales problemas geopolíticos globales.

Merkel dijo que Moscú violó la integridad territorial de Ucrania y está poniendo en riesgo toda la seguridad europea, «por ello las sanciones económicas siguen siendo inevitables», aseguró.

«Las sanciones económicas siguen siendo inevitables»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es fundamental, agregó a este respecto, que vuelva a prevalecer en la región «la fuerza de la ley» sobre «la ley del más fuerte» actual.

«Nuestro objetivo es una Ucrania soberana que, ni más ni menos, pueda decidir ella misma sobre su propio futuro», dijo.

Los ejes de la política alemana sobre Ucrania, prosiguió Merkel, van a seguir siendo «apoyar política y económicamente» a Kiev para que pueda superar esta crisis y apostar por una «solución diplomática» del conflicto, manteniendo el diálogo abierto con todas las partes implicadas.

Merkel ha estado conversando regularmente con el presidente ruso desde el inicio de la crisis y recientemente se reunió con él durante bastante tiempo durante la cumbre del G-20 en Australia.

Pero tras ese encuentro, Merkel endureció su discurso y acusó a Moscú de socavar la paz en Europa.

RESPUESTA DE PUTIN

Desde Moscú, el presidente ruso negó hoy que su país tenga interés en tomar parte en algún conflicto o participar en juegos geopolíticos.

«No amenazamos a nadie ni tenemos intención de entrar en juegos geopolíticos, intrigas y muchos menos conflictos, por mucho que alguien quiera meternos en ellos de la forma que sea», dijo Putin en una reunión dedicada al futuro de las Fuerzas Armadas rusas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al mismo tiempo, subrayó que «es necesario defender la soberanía y la integridad territorial de Rusia» y la seguridad de sus aliados y pidió «aunar esfuerzos de todos los órganos estatales para resolver cuestiones relacionadas con la defensa del país».

Fuente [Lanacion.com.ar]

Deje un comentario