Con éxito se aplica plan de contingencia de la Gobernación Alcaldía y Pdvsa - Lea Noticias

Con éxito se aplica plan de contingencia de la Gobernación Alcaldía y Pdvsa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a la respuesta inmediata de la Gobernación de Monagas, la Alcaldía del municipio Maturín y Pdvsa ante la paralización de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, muchos sectores de Maturín están recibiendo el vital líquido a través de los camiones cisternas que están a la disposición de la colectividad, dando como resultado que el plan de contingencia se desarrolle con éxito en la ciudad capital.

image

El gobernador José Gregorio El Gato Briceño ha reiterado su compromiso de llevar adelante este plan hasta que se pueda activar nuevamente la planta del Bajo Guarapiche, la cual aún no tiene una fecha determinada hasta tanto las autoridades competentes den garantías de que el agua de este caudal sea 100 por ciento segura para los maturineses.

image

Gustavo Cairo, subsecretario Privado del Gobernador y coordinador del plan de contingencia, manifestó que actualmente se cuentan con 82 cisternas, 8 Vacums y 25 mega cisternas para atender a las comunidades de seis parroquias de Maturín, como son: San Simón, San Vicente, Boquerón, Las Cocuizas y algunas comunidades de La Cruz y Los Godos.

“El sistema de trabajo está planteado para que los megacisternas estén ubicados en puntos fijos, mientras que los cisternas pequeños están en constante movimiento en las comunidades, según el plan cada tres días se reinician las rutas que están establecidas”, explicó Cairo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló que el recorrido se inicia desde las 6 de la mañana y culmina pasadas la 1 de la madruga, para ello se cuenta con un personal y colaboradores que están comprometidos con para hacer atender a toda la ciudadanía.

Reiteró que el compromiso del Gobierno regional, municipal y de la industria petrolera, es brindarle el apoyo a todos los habitantes que están padeciendo la crisis del agua, de tal forma que puedan contar con el suficiente suministro del vital líquido para los quehaceres del hogar.

Mencionó que desde el estadio Monumental se coordina todo el plan, donde están a la disposición de la colectividad de un personal que recibe llamados de los habitantes para atender sus necesidades de agua, además de que reciben comentarios y sugerencias para mejorar el plan.

Destacó que el servicio además se le está ofreciendo a las instituciones públicas, edificios, escuelas, hospitales y clínicas que requieren de la atención, sin dejar a nadie por fuera.

Cairo aprovechó de realizar un reconocimiento a todo el personal de la Gobernación de Monagas, la Alcaldía de Maturín y Pdvsa que están trabajando para solventar la situación, así como de colaboradores entre los que desatacan los consejos comunales y un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente (Udo) y la Universidad Simón Rodríguez.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Deje un comentario