Concejal de Maracaibo recomienda mantener la protesta de calle y reforzar el mensaje - Lea Noticias

Concejal de Maracaibo recomienda mantener la protesta de calle y reforzar el mensaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 500 personas se reunieron en una asamblea de ciudadanos para discutir la situación del país que ha sido motivo de protestas en casi todos sus estados. Jorge Luis González, concejal de Maracaibo, aseguró que este tipo de asambleas son un derecho constitucional y un mecanismo de participación donde se analizan las diferentes aristas de la crisis y la necesidad de lograr cambios en el país.

P1370769

En la asamblea unas 30 personas expresaron sus opiniones y se mostraron dispuestos a seguir en la lucha de calle pacífica para exigirle al Gobierno Nacional que rectifique en sus políticas económicas y sociales, que según comentaron, tienen al país empobrecido y a sus ciudadanos sin oportunidades de vivir tranquilos.

El también coordinador de Primero Justicia en Maracaibo, manifestó que luego de dos semanas de protestas y un asueto de carnaval marcado por ausentismo en los centros de recreación, se deben mejorar las manifestaciones como expresión del descontento popular ante los problemas que aquejan al pueblo venezolano, entre ellos el desabastecimiento, la inflación, la inseguridad y la corrupción.

“Debemos mejorar la calle, mejorar nuestra organización. Debemos coordinar mejor todas las actividades de protesta y lograr la unión de todos los sectores: estudiantes, gremios, empresarios, vecinos y partidos políticos para lograr mayor impacto y contundencia en nuestras acciones”.

Detalló que hay que mejorar además el mensaje con el que se manifiesta el descontento. “Debemos construir un discurso que todos repitan y logren posicionar. Debe contener nuestras denuncias y también nuestras propuestas. Para que todos los sectores de la sociedad comprendan nuestra lucha y nos unamos como un solo país, sin divisiones, sin ofensas, sin discriminaciones, así podremos recuperar la fraternidad y la convivencia del venezolano, a pesar de toda esta situación”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

González invitó al pueblo zuliano a que se involucre en las manifestaciones de calle que se han realizado de manera espontánea en toda la ciudad y a imponer en ellas la paz, defendiendo además los derechos constitucionales de cada ciudadano.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario