Confianza del consumidor en Colombia se desploma - Lea Noticias

Confianza del consumidor en Colombia se desploma

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La confianza de los consumidores colombianos cayó en marzo a su nivel más bajo desde junio del 2009, debido a un deterioro tanto de las condiciones económicas actuales, como de las expectativas, reveló el jueves una encuesta.

consumidores colombianos

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la firma de estudios Fedesarrollo se situó en 2,3% en el tercer mes del año, una caída de 11,7 puntos porcentuales frente a febrero y de 16,2 puntos porcentuales con respecto a marzo del año anterior.

El ICC predice el desempeño del consumo y está conformado por cinco componentes, de los cuales tres hacen alusión a las expectativas de los hogares a un año y dos tienen referencia con la percepción frente a la situación económica actual.

Según el informe de Fedesarrollo, el indicador mostró una caída en la disposición a comprar vivienda y a adquirir bienes muebles y electrodomésticos.

El deterioro en la confianza del consumidor se presenta en medio de una caída en las expectativas de crecimiento de la cuarta mayor economía de América Latina para este año, que rondan el 3,5 por ciento, frente a una meta de 4,2% por parte del gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El indicador es uno de los principales datos que tiene en cuenta el Banco Central al momento de discutir la política monetaria, que en los últimos siete meses ha mantenido estable su tasa de interés de referencia en un 4,5 por ciento, un nivel que considera como expansivo.

El informe de Fedesarrollo precisó que la confianza de los consumidores disminuyó en todos los niveles socioeconómicos, particularmente en el estrato alto de la población.

Fuente: [Reuters]

Temas relacionados

Deje un comentario