Confirmado: Hay vida extraterrestre - Lea Noticias

Confirmado: Hay vida extraterrestre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los científicos que emprendieron la investigación enviaron un globo a la estratosfera. Según el sitio Rusia Today, el aerostato, especialmente diseñado para el proyecto, recorrió 27 kilómetros durante la lluvia de estrellas del pasado 12 de agosto. El artilugio pudo recoger pequeños organismos que el equipo investigador deduce que llegaron del espacio.

0010166040

«La mayoría de la gente asumirá que estas partículas biológicas llegaron a la estratosfera desde la Tierra, pero es sabido que una partícula de ese tamaño no puede alcanzar alturas de, por ejemplo, 27 kilómetros. La única excepción sería si hubiera una erupción volcánica violenta y eso no ocurrió en los tres años previos», señaló Milton Wainwright, profesor del departamento de Biología Molecular de la Universidad de Sheffield y responsable del experimento.

0010166046

El grupo de investigadores concluyó que «hay vida que llega continuamente del espacio a la Tierra, de modo que la vida no es algo único de nuestro planeta y es muy posible que ni siquiera se originara aquí».

El descubrimiento ya fue publicado en el portal Journal of Cosmology y se espera un estudio más detallado después de que el grupo de científicos tome muestras durante una nueva lluvia de estrellas en octubre, cuando se prevé que haya una alta densidad de polvo cósmico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Si continúa llegando vida del espacio, tendremos que cambiar por completo nuestra visión de la biología y de la evolución», concluyó el científico.

0010166052

[Fuente: infobae.com]

Deje un comentario