Confirmado: Sao Paulo será la sede que dará inicio al Mundial de fútbol de Brasil 2014 - Lea Noticias

Confirmado: Sao Paulo será la sede que dará inicio al Mundial de fútbol de Brasil 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si la FIFA tuviera todavía alguna duda sobre realizar la apertura en el Itaquerao, esa duda fue sanada hoy», afirmó el secretario general de la FIFA Jerome Valcke tras visitar las obras del estadio, que ya completaron el 86 por ciento del proyecto original.

arena-corinthians-5

La aprobación del secretario general al nuevo estadio fue festejada por el ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, quien acompaña a Valcke en la gira de inspección por las sedes del próximo Mundial que se inició hoy en Sao Paulo y que proseguirá por Curitiba y por Manaos.

«Durante la Copa Confederaciones, hicimos una reunión de emergencia con (el dirigente del Corinthians) Andrés Sánchez y con (la constructora) Odebrecht para verificar la marcha de las obras del estadio, porque nos preocupaba la fecha de entrega. Pero ahora, al mirar alrededor, tengo la certeza de que la arena será entregada dentro del plazo», dijo.

La celebración del partido inaugural en Sao Paulo llegó a estar en duda en mayo pasado, cuando Valcke amenazó con retirar la apertura del Itaquerao en caso de que el estadio no fuese entregado antes del 31 de diciembre, en respuesta a declaraciones previas de Sánchez, quien había afirmado que las obras no concluirían antes de febrero de 2014.

«Necesitan acelerar. Esto no es una amenaza. Nosotros podemos cambiar la agenda de los partidos hasta el 1 de agosto, cuando empieza la venta de entradas», dijo Valcke entonces.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La «minicrisis» fue superada el 15 de mayo, después de una reunión entre Valcke, Sánchez, representantes de la constructora Odebrecht, del comité organizador y del gobierno brasileño, en la que se alcanzó un acuerdo para finalizar las obras en el plazo exigido por la FIFA.

El nuevo estadio del Corinthians será entregado al ente rector del fútbol mundial el 5 de enero de 2014, un «retraso» que, según Valcke, se debe solamente a los festejos de fin de año.

Además del partido de apertura, el 12 de junio, el nuevo estadio cuya remodelación costó unos 340 millones de dólares, recibirá otros cinco partidos del Mundial, entre ellos uno por las semifinales.

Fuente:http://www.rionegro.com.ar

Temas relacionados

Deje un comentario