Confirmados mayoría de candidatos de la MUD para las elecciones regionales (+lista) - Lea Noticias

Confirmados mayoría de candidatos de la MUD para las elecciones regionales (+lista)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Francisco Castro, anunció, con el 85 % de las actas escrutadas, a 13 candidatos unitarios escogidos este domingo en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes se unirán a los cuatros ya seleccionados por consenso, para medirse en las próximas elecciones regionales que se realizarán en el mes de octubre.

elecciones-primarias-will-jimenez-la-patilla

Tras emitir el primer boletín de resultados desde el comando de Primarias, Castro precisó que este lunes 11 de septiembre, dará a conocer los resultados de los estados restantes, cuando  puedan garantizar que en cada uno de ellos la tendencia es irreversible.

“Lo responsable es tener todo el material procesado y digitalizado, para presentar los resultados. (…) Faltan conocer los candidatos de los estados Bolívar, Amazonas, Barinas, Yaracuy, Zulia y Aragua”, aclaró.

Castro aseveró que todos los partidos políticos de la Unidad Democrática que participaron en las primarias, están comprometidos a respetar los resultados que se dieron a conocer en este primer balance.

De igual manera destacó el ambiente cívico y pacífico que caracterizó la jornada, aunque en algunos estados se presentaron incidentes debido al clima, el transporte y fallas con el material electoral; inconvenientes que fueron solventados en el transcurso del día.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, el presidente de la Comisión Nacional de Primarias dirigió un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a los cientos de miles de voluntarios que facilitaron la realización del evento, así como a los venezolanos que se movilizaron para decirle al Consejo Nacional Electoral (CNE): “queremos  regionales, queremos participar”.

Resultados de primarias

Estado  Apure, José Montilla (AD)

Estado Cojedes, Alberto Galíndez (AD)

Estado Delta Amacuro, Larissa González (AD)

Estado Falcón, Eliézer Sirit (AD)

Estado Guárico, Pedro Loreto (AD)

Estado Lara, Henry Falcón (AP)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estado Mérida, Ramón Guevara (AD)

Estado Miranda, Carlos Ocariz (PJ)

Estado Monagas, Guillermo Call (AD)

Estado Portuguesa, María Beatriz Martínez (PJ)

Estado Sucre, Robert Alcalá (AD)

Estado Táchira, Laidy Gómez (AD)

Estado Trujillo, Carlos Andrés González (AD)

Electos por consenso

Estado Anzoátegui, Antonio Barreto Silva (AD9

Estado Carabobo, Alejandro Feo La Cruz (VP)

Estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz (AD)

Estado Vargas, José Manuel Olivares (PJ)

Deje un comentario