Confirman muerte de jefe de FARC autor de atentado en el suroeste de Colombia - Lea Noticias

Confirman muerte de jefe de FARC autor de atentado en el suroeste de Colombia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un jefe guerrillero de las FARC, supuesto responsable del atentado del pasado 16 de enero que dejó un muerto y 61 heridos, murió en el suroeste de Colombia en una operación conjunta del Ejército y la Policía, confirmaron hoy mandos castrenses.

FARC

El jefe del Comando Conjunto Suroccidente, general Germán Giraldo, dijo a periodistas que Marceliano Díaz Ariza, alias “El Boyaco”, perdió la vida en una acción del Ejército en una zona rural del municipio de Pradera, en el departamento del Valle del Cauca.

Agregó que el Ejército recibió “más de 50 llamadas” que entregaban información del paradero de “El Boyaco”, fundador de la Columna Móvil Gabriel Galvis, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El jefe militar dijo que otros dos rebeldes de las FARC fueron detenidos y ahora están en un Hospital de la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, en donde son atendidos por médicos porque resultaron heridos en la acción del Ejército.

Según el general Giraldo, el guerrillero muerto llevaba más de 14 años en las FARC y fue el responsable de dos atentados contra estaciones de policía que en su momento le costaron la vida a diez miembros de esa institución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En uno de los ataques, ocurrido en la población de Palmira (Valle del Cauca), Díaz Ariza “quemó a seis policías”, añadió el general Giraldo.

La Columna Móvil Gabriel Galvis también fue la responsable del atentado con una motocicleta bomba puesta el pasado 16 de enero en Pradera, que dejó un muerto y 61 heridos, siete de ellos graves.

Ese ataque fue el primero después de una tregua unilateral navideña declarada por las FARC entre el 15 de diciembre de 2013 y el 15 de enero pasado, y fue repudiado por el Secretariado o cúpula de la guerrilla, implicada en un diálogo de paz con el Gobierno colombiano, en la capital cubana.

[Fuente: lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario