Confiscan yate de Steve Jobs por falta de pago - Lea Noticias

Confiscan yate de Steve Jobs por falta de pago

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace mes y medio Venus, el característico yate de Steve Jobs, era botado en el puerto de Ámsterdam después de más de cinco años dedicados a su fabricación. Ahora, la embarcación permanece amarrada en Holanda no por abandono, sino por embargo, ya que el diseñador del barco con 70 metros de eslora reclama que no ha percibido la comisión pactada el fundador de Apple.

image

Una de las ilusiones de Steve era la creación de su propio yate que, tal y como sucedió con la mayoría de dispositivos de Apple fabricados bajo su tutela,  contaría con un diseño diferenciador. El cáncer que padecía desde hace años le impidió ver el resultado final, que el mundo entero sí vería a principios de noviembre, cuando aparecieron las primeras imágenes oficiales.

Una remuneración insuficiente

El proyecto no se paralizó pues Jobs quiso que su familia disfrutase de una de sus últimas creaciones. Sin embargo, semanas más tarde de su botadura aparecen los primeros problemas. Al parecer, las autoridades en Holanda han decomisado el yate por un impago al diseñador de éste.

Al menos es la información que se desprende de las declaraciones de su abogado, Roelant Klassen, que indica que los abogados a cargo del patrimonio de Jobs no han realizado el pago estipulado en el contrato.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El francés Philippe Starck demanda que solo ha recibido seis de los nueve millones de euros que pactó con el ex CEO de Apple. Además alega que el contrato no tenía demasiadas cláusulas porque los dos confiaban el uno en el otro.

Seis de los nueve prometidos

El caso es que Venus, que costó más de 100 millones de euros, permanece inmovilizado y custodiado a la espera de que ambas partes lleguen a un acuerdo, que supuestamente pasaría por un segundo pago adicional a los seis millones de euros. La cantidad a percibir serían algo más de tres millones de euros adicionales.

Por el momento se desconoce la postura de los herederos pues ha sido imposible contactar con los abogados de la familia Jobs. ¿Qué motivos les ha llevado a no pagar la cantidad acordada si tienen a su disposición la gran fortuna del visionario de Apple?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario