Congreso de EEUU acuerda ley de gastos por mil millones de dólares - Lea Noticias

Congreso de EEUU acuerda ley de gastos por mil millones de dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Negociadores republicanos y demócratas del Congreso de Estados Unidos acordaron esta noche un pacto sobre un proyecto de ley de gastos que despejará la amenaza de otro cierre parcial del gobierno, informaron medios de prensa.

eeuu.520.360

El proyecto de ley, por 1,1 billones de dólares, garantiza que estén cubiertos los gastos del gobierno para todo año fiscal 2014, indicó el diario The Washington Post, señaló DPA.

El acuerdo debe ser aún aprobado por el pleno de las dos cámaras del Congreso.

Pese a los aumentos, la ley prevé que los presupuestos de las agencias serán decenas de miles de millones de dólares más bajos que lo pretendido por el presidente Barack Obama y los congresistas demócratas.

«Estamos satisfechos de haber alcanzado un acuerdo justo sobre la financiación del gobierno para 2014», afirmaron republicanos y demócratas en un comunicado conjunto. «Aunque hubo muchas diferencias entre nosotros y el tiempo apremiaba, logramos un proyecto de ley sólido», agrega.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En febrero, ambos partidos tendrán que alcanzar un nuevo acuerdo para elevar el techo de la deuda. En noviembre la deuda estadounidense superó por primera vez el límite establecido de 17 billones de dólares. Si antes del 7 de febrero el Congreso no llega a un acuerdo para elevar el límite, la primera economía del mundo podría entrar en suspensión de pagos.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario