Empresas Polar paralizó producción de pasta en Venezuela - Lea Noticias

Empresas Polar paralizó producción de pasta en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La corporación Alimentos Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, anunció el martes que paralizó la producción de pastas de dos de sus marcas por la falta de trigo importado generada por el retraso del gobierno en la liquidación de las divisas oficiales.

polar

Alimentos Polar indicó en un comunicado que su planta de la ciudad occidental de Maracaibo «se vio obligada a suspender temporalmente sus operaciones debido al retraso en la liquidación de divisas» necesarias para la adquisición del «trigo durum» que se emplea para la fabricación de pastas de las marcas Primor y Gran Señora.

«Las operaciones se paralizaron este domingo 27 de abril, después de que se agotaron los inventarios de trigo que se habían obtenido mediante préstamos de otras empresas», señaló la empresa sin precisar cuándo podrían retomar las actividades.

Los empresarios privados vienen denunciando desde el último trimestre del 2012 que el gobierno está retrasando la venta de las divisas lo que ha generado escasez de materias primas e insumos que han afectado la producción de muchas empresas y han originado un fuerte desabastecimiento de diversos productos.

El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, anunció la víspera que el índice de escasez de productos se ubicó en marzo en 26,9%, lo que representó un retroceso respecto a enero cuando el indicador alcanzó 28%, que es uno de los niveles más altos que se ha alcanzado desde que comenzó a difundirse el índice en el 2009.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace unos siete años Venezuela viene padeciendo problemas de escasez de varios productos que según los empresarios y los analistas son generados por los severos controles de precio y cambio que entraron en vigencia en el 2003

A pesar los estrictos controles Venezuela viene enfrentando desde hace ocho años la mayor inflación de la región. En los últimos doce meses los precios han crecido 59%.

Alimentos Polar forma parte de la corporación Empresas Polar que es el mayor grupo económico privado del país que genera unos 30.000 empleos directos y 180.000 indirectos.

El grupo posee 17 centros de producción en Venezuela y tres plantas en Colombia. Entre los productos que fabrican figuran: cereales, margarina, salsas, quesos, vinagres, enlatados, productos de mar congelados, bebidas, helados, mermeladas, alimentos para animales, cerveza y vinos.

[Fuente: AP]

Deje un comentario