Congreso mexicano condena actos de espionaje contra su país - Lea Noticias

Congreso mexicano condena actos de espionaje contra su país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, lanzó una enérgica condena contra el espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos contra el entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

G3008928.JPG
MÉXICO, DF.- Cámara-Legislatura.- Expertos concluyen que los diputados toman posesión acotados por 15 personajes a los que rendirán cuentas; además, la agenda estará marcada por la crisis y la sucesión presidencial. DSL. Foto Agencia EL UNIVERSAL/Pedro Mera

La Cámara de Diputados condena el espionaje de cualquier gobierno extranjero a cualquier mexicano o mexicana, sea o no presidente de la República. Lo condenamos desde el primero hasta el último de los mexicanos; por supuesto, en este caso particular, la condena es la misma”.

En este contexto, el diputado presidente respaldó de manera irrestricta las acciones adoptadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, al emitir una nota diplomática y exigir una investigación a fondo del caso para citar al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y expresarle un extrañamiento por parte del gobierno mexicano.

El legislador dejó en claro que en México existen los canales institucionales para obtener la información que pudiera requerirse sobre cualquier ciudadano, previo cumplimiento de los requisitos para el efecto por lo que insistió en su condena por la invasión a la privacidad de los  mexicanos.

Sin dar por absolutamente cierta la información que se ha filtrado a este respecto, la diputada  Anaya Cortes reservó el fijar una postura definitiva hasta en tanto no se conozca la información con toda precisión, pero fue contundente al advertir “somos claros: no aceptaremos la intervención de ningún gobierno extranjero  en la vida privada de ninguna mexicana o mexicano”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuestionado sobre la  existencia de indicios respecto al espionaje de que pudieran haber sido objeto algunos legisladores, el diputado presidente fue puntual al asegurar que carecía de cualquier información al respecto.

[Fuente:excelsior.com.mx]

Temas relacionados

Deje un comentario