Conindustria espera que se flexibilice el control de precios - Lea Noticias

Conindustria espera que se flexibilice el control de precios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, reconoció que las nuevas subastas del Sicad abren una puerta al acceso a las divisas, aunque espera que se flexibilice el control de precios.

«La Sundecop va a tener que hacer un trabajo de flexibilización importante y entender las razones por las cuales los precios van a tener que moverse al alza porque los costos van a aumentar», sostuvo.

larrazabalc2
En una entrevista con la emisora radial Unión Radio, indicó que no solo la industria podrá acceder a las subastas, sino que el monto tendrá que ser compartido entre todos los empresarios y las personas naturales. «El precio mínimo de la subasta va a ser la tasa oficial de cambio que exista para el momento, con lo cual las posturas serán por encima de ese valor y eso afectarán los costos», argumentó.

«Tenemos que esperar porque todo el contenido de la providencia establece quiénes tienen acceso pero al final dice que hay que hacer un registro en el BCV de los que van a participar (…) tenemos la esperanza de que las cosas mejoren, aparentemente lo establecido indica que las cosas serán mucho mejor», dijo.

Aspira que dicha documentación no sea tan compleja y garantice el acceso a las pequeñas y medianas empresas para la obtención de divisas para la compra de su materia prima, pues «una de las limitaciones que tenía el Sicad era que las empresas tenían que estar registradas en el Rusad». Considera que la estabilidad en el sector manufacturero dependerá del flujo de divisas, la flexibilidad de los mecanismos para otorgarlas y la velocidad con que se implementen.

Fuente: Eluniversal.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario