Conoce a Mohamed Islam, el falso millonario de 17 años que engañó al mundo - Lea Noticias

Conoce a Mohamed Islam, el falso millonario de 17 años que engañó al mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mohamed Islam, el estudiante neoyorquino de 17 años que aseguraba haber ganado en la bolsa unos 72 millones de dólares, admitió que todo fue un invento y que las inversiones que hacía eran simuladas, publicó hoy el periódico «New York Observer».

«Todo lo que puedo decir es que eran transacciones simuladas, y tuve mucho éxito. Los rendimientos fueron increíbles, mejores que los del S&P», admitió el joven Mohamed Islam en una entrevista con ese diario después del revuelo mediático que generó su historia.

falso millonario

El primer medio en publicarla fue la revista «New York Magazine», en la que el estudiante aseguraba incluso que quería crear su propio fondo de alto riesgo al cumplir la mayoría de edad en junio y que confiaba en poder ganar hasta 1.000 millones durante el primer año.

«No es verdad», respondió a «New York Observer» sobre sus supuestas inversiones en los mercados del oro y el petróleo y si había dicho en algún momento que sus ganancias eran de «ocho dígitos», y fue más allá y admitió que todo era una ficción.

Islam, hijo de unos inmigrantes de la región de Bengala que viven en el barrio de Queens y estudia en el prestigioso instituto público Stuyvesant de Manhattan, ha generado tal revuelo que desde entonces sus padres no le hablan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Honestamente, mi padre reniega de mí y mi madre dice que nunca volverá a dirigirme la palabra (…). Sabían que todo era falso y básicamente querían matarme, y desde entonces no he hablado con ellos», añadió el adolescente.

El joven, que preside el Club de Inversores del prestigioso centro educativo en el que solo se hacen transacciones simuladas, lamentó todo el daño que haya podido causar con esta historia, especialmente a su familia.

«Muchos jóvenes empiezan empresas emergentes («startups») pero son una burbuja. La bolsa y las inversiones siempre estarán ahí. El dinero siempre rota», aseguraba Islam a New York Magazine, revista que le definía como un chico «tímido» y «modesto».

Incluido recientemente en la lista de los veinte jóvenes menores de veinte años más influyentes de Wall Street por Business Insider, el estudiante explicó que el padre de su amigo trabajó para New York Magazine y le puso en contacto con la periodista Jessica Presler.

Y en medio de todo el revuelo generado por la historia y las críticas a la reportera por no verificar las cosas, Pressler salió a defenderse en su cuenta de Twitter asegurando que el chico les presentó extractos bancarios que confirmaban los ocho dígitos.

Islam, que insistió en que la cifra de 72 millones de dólares era un rumor que circulaba en su instituto, tenía previsto acudir el mismo lunes a una entrevista con el canal financiero CNBC pero finalmente canceló su aparición en televisión.

Fuente [Elcomercio.pe]

Deje un comentario