Conoce el intrigante "smartwatch" de LG que controlará los autos de Audi - Lea Noticias

Conoce el intrigante «smartwatch» de LG que controlará los autos de Audi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Parecía un reloj cualquiera, similar a los que ya se pueden encontrar en el mercado. Pero no. El misterioso reloj que portaba en el Consumer Electronic Show (CES) 2015 Ulrich Hackenberg, director de Desarrollo Técnico de Audi, se trataba de un modelo de LG, que se podrá utilizar como mecanismo para abrir el coche a distancia.

Lgudi--644x362

Detalle del misterioso reloj de LG que controla un Audi

De aspecto esférico, el dispositivo «wearable», de cuyo precio y lanzamiento se desconoce, funcionará con el sistema operativo WebOS, aunque tampoco se ha confirmado qué funciones del vehículo se podrán utilizar.

Este reloj utilizará conectividad NFC (Near Field Communication) y se intuye que podría seguir funcionando aunque se quede sin batería y podría permitir tarjeta SIM, por lo que podría conectarse con redes móviles directamente, según desvelan medios especializados.

Este dispositivo podría ser la catapulta para que la firma surcoreana comience a desarrollar otros «wearables» bajo su propio sistema operativo, un movimiento que está intentado igualmente por su parte su rival Samsung con Tizen y desplazar así su excesiva dependencia sobre las plataformas de Google (Android y Android Wear).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario