Nuestra Óptica: "Si te duelen tus hijos debes pelear" @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Óptica: «Si te duelen tus hijos debes pelear» @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Geronimo-FigueroaSi no te importa lo que pueda pasar con tus hijos y tus nietos en las escuelas, no hagas nada, pero si no quieres que sean ideologizados tal como lo hicieron en Cuba en los años sesenta y setenta, debes activarte contra la resolución 058 del ministerio de Educación que abre las puertas de la escuela no solo a libros con los que el gobierno nacional pretende controlar la mente de nuestros hijos y nuestros nietos, sino que permite que los llamados colectivos ingresen también a las aulas escolares en sustitución de las asociaciones de padres y representantes.

Tal como trabaja el crimen en la sombra de la oscuridad, el gobierno de Nicolás Maduro aprovechando la borrachera de dialogo que tienen algunos factores que integran la MUD, está avanzando con la implantación del nuevo modelo educativo que es totalmente nocivo para la formación académica de nuestros muchachos. Es bien lamentable que sean solo algunos factores de la MUD y no su totalidad los que estén dando la pelea contra la implantación de la ideologización en las escuelas, cuyos textos buscan lavar el cerebro en los estudiantes para generar el culto a la persona de Hugo Chávez y borrar la historia de Venezuela.

No podemos olvidar que con la consigna, con mis hijos no te metas, la sociedad venezolana enfrentó en 2002 el decreto 1011 con el cual el gobierno del presidente Hugo Chávez pretendía ideologizar y controlar la educación de los estudiantes venezolanos. En esa oportunidad los venezolanos, especialmente las mujeres, salieron a las calles a protestar contra el 1011 y fue cuando se produjo la histórica marcha del 11 de abril que partió desde Chuao, logrando reunir en su recorrido mas de un millón de personas, la cual ha sido catalogada como la marcha mas grande en Venezuela.

Esa histórica marcha obligó al gobierno de Hugo Chávez a recular con el decreto 1011, pero hoy, el presidente Nicolás Maduro aprovechando la borrachera de dialogo de algunos factores de la MUD, vuelve con la resolución 058 para implantar la ideologización de nuestros muchachos, especialmente los de primaria que son los mas vulnerables. El gobierno de Maduro pretende sembrar a los llamados Colectivos que no tienen nada que ver con la educación de nuestros muchachos, pero si para restarle autoridad a los Directores de planteles.

Mientras el Ministerio de Educación inició el proceso de consulta en supuestas asambleas para darle piso de legitimidad a la resolución 058 y el gremio de docentes acompañado por las Asociaciones de Padres y representantes, algunos factores democráticos de la MUD y el movimiento estudiantil universitario que está en la calle tratan de crear un muro de contención contra la ideologización de los muchachos, otros factores de la MUD se empeñan en mantener un dialogo cuyo único resultado ha sido mas muertos, mas heridos, mas detenidos y la negación de la ley de amnistía para presos y exiliados políticos.

Ahora bien, que busca Maduro con la ideologización de nuestros muchachos. Es necesario recordar que en los años sesenta y setenta, esa misma dosis la aplicó el dictador Fidel Castro en Cuba, y el resultado fue que muchos padres fueron a parar a las cárceles del régimen comunista acusados de traidores a la patria y a la revolución cubana, al ser espiados por sus propios hijos y delatados ante los comisarios políticos que funcionaban en los colegios educativos de Cuba.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

En el año 2002 las movilizaciones fueron alentadas por quienes lideraban la oposición venezolana en ese momento. Hoy lamentablemente no vemos la misma preocupación que hubo para combatir en la calle el decreto 1011, con la excepción de los dirigentes gremiales educativos y algunos factores de la MUD preocupadas por la situación, y como está de moda decir que quienes con todo derecho criticamos el dialogo sin resultados formamos parte de laboratorios tarifados, recordamos que desde el 4 de febrero de 1992 estamos enfrentados a los que quisieron acabar con la democracia venezolana y asesinar al presidente constitucional Carlos Andrés Pérez.

Gerónimo Figueroa / @lodicetodo

Deje un comentario