Conoce el lado oscuro de Bob Esponja - Lea Noticias

Conoce el lado oscuro de Bob Esponja

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué tiene de bueno una esponja y una estrella de mar para que millones de personas en todo el mundo los vean día a día? Esta caricatura a simple vista se trata de una serie repletas de cosas inverosímiles y un tanto bobas, que a más de uno sacarían de quicio.

bob-esponja-patricio-disfrazados

Sin embargo, la realidad es otra, Bob Esponja es enajenante, simplemente te atrapa cuando menos lo esperas, justo en el momento que estas pensando en cambiar de canal, algo sucede y te quedes pegado al televisor "disfrutando" las aventuras de esta esponja, con su inseparable amigo Patricio y compañía.

La pregunta es ¿por qué sucede esto? ¿Qué es lo que en realidad tiene Bob Esponja que hace que el espectador simplemente pierda el espacio y el tiempo?

Quizá estemos bajo la influencia de varios mensajes que atacan a nuestro cerebro, o quizá tanto disparate sea muy relajante. Cual sea el caso, Bob Esponja levanta ámpula y los sitios infobae.com y luiscordero.com, te muestran algunos de los mensajes ocultos y polémicas en las que la caricatura se ha visto involucrada.

Bob Esponja ahuyenta a los grupos conservadores. Un promocional de la serie animada puso a temblar a los grupos más conservadores de Estados Unidos. De acuerdo con el periódico La Nación, la fundación "Somos una Familia" tiene una agenda pro-homosexual en la que utiliza varias caricaturas infantiles, como Bob Esponja, para infiltrar su mensaje en las escuelas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La serie animada muestra a Bob Esponja junto a varios personajes para niños, cantando "We are Family", este mensaje fue tomado de mala forma por estos grupos conservadores.

El mismo George Bush acusó a la caricatura de estimular la homosexualidad y promover varios mensajes pro-gay en varios de los capítulos de la misma.

No obstante, algunos usuarios han puesto más leña al fuego al subir algunos videos a Youtube en donde según ellos, se pueden ver varios mensajes ocultos, uno de ellos es cuando la cara de Bob Esponja muestra un miembro masculino.

Otra controversia se dio cuando la cadena Burger King utilizó al carismático Bob Esponja en uno de sus anuncios promocionales. Para ello, lejos de aparecer en escenas infantiles, el monarca interpreta una versión especial del conocido rap de Sir Mix a Lot ‘Baby got back’.

En la canción, frases como I like big butts and I can not lie (‘Me gustan los traseros grandes y no puedo mentir’) son sustituidas por I like square butts and I can not lie (‘Me gustan los traseros cuadrados y no puedo mentir’).

Por otro lado, se acusa a la caricatura de ser un dibujo animado no apto para menores, pues el comportamiento desinteresado e infantil de Bob puede causar un problema, pues el personaje se supone que es una persona independiente que se mantiene por si mismo, pero con conductas infantiles. Esto según algunos conllevaría a los infantes a comportarse de una manera equivoca y simplemente orillar a los niños a hacer lo que se les venga en gana

También se dice que Bob Esponja es una persona conformista que trabaja bastante duro por poco salario, lo que provocaría que el infante siga este modelo sin aspiraciones a más cosas.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario